Por contaminación ambiental, perro nace deforme en Barrancabermeja

Recientemente se conoció el caso de un perro que nació en Barrancabermeja con anencefalia, rara enfermedad que impide el desarrollo completo del cerebro, el mercurio del agua parece haber sido la principal causa para que el animal naciera con dicha deformidad.
Luis Becerra, el médico veterinario que estuvo al frente de este caso, aseguró a La W, que este tipo de anomalías se presenta por las toxinas que están en el ambiente, “Estudios anteriores han demostrado que algunas sustancias químicas que están en el ambiente causan estas alteraciones, una de esas es el mercurio”, expresó el veterinario.
Becerra informó que pese a los cuidados y la esperanza que se tenía la probabilidad de vida para pacientes que padecen de anencefalia es muy baja, por lo que el perro falleció a las 24 horas de nacer.
Noticias que duelen y dan impotencia, un perro nace con anencefalia, una enfermedad que hace que el cerebro no se desarrolle en su totalidad, al parecer por la fuerte contaminación y mercurio que hay en #Barrancabermeja pic.twitter.com/my7h9cmNdJ
— Mely Múnera (@MelyMunera) 25 de marzo de 2019
Este no sería el primer caso de anencefalia que se presenta pues en los últimos años han nacido con esa enfermedad otros tres cachorros. Lo preocupante de esta problemática es que también se estaría extendiendo a los humanos, pues al igual que los cachorros estamos expuestos a toxinas en el ambiente.
De hecho, el pediatra Yesid Blanco ya habría denunciado en el pasado, el caso de cinco bebés que nacieron con anencefalia debido al alto nivel de mercurio que se presenta en el agua que se consume en Barrancabermeja.
Tags
Más de
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Silvia Tcherassi será Embajadora Ad Honorem de la Moda y la Identidad de Colombia
La designación fue hecha por el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Frustran ataque con dron explosivo contra cantón militar de Popayán
El artefacto impactó un helicóptero militar, pero no explotó.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Identifican a pareja que murió en trágico accidente en vía El Banco - Tamalameque
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhonatan Mora, natural del Cesar, y Luz Marina Cogollo, oriunda de Córdoba.
Samaria representó a Colombia en la Cumbre Anual del Foro Económico Mundial en Suiza
La estudiante de Negocios Internacionales de la Unimagdalena, hizo parte de este importante encuentro internacional que reunió a cientos de jóvenes líderes provenientes de diferentes regiones del mundo.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Sicariato en Plato: hombre de 30 años fue acribillado a bala
La víctima fue identificada como Luis Miguel Díaz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































