Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 11:00am

Recogen firmas para obligar a encender el aire del aeropuerto de Santa Marta

Aeropuertos de Oriente recaudó el último año, solo en tasas aeroportuarias, más de $36 mil millones, y pese a esto, las condiciones de seguridad y ventilación generan críticas de los usuarios.
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Anuncio
Anuncio

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho bochornoso en el Aeropuerto Internacional de Santa Marta, luego que un pasajero agrediera brutalmente a dos operarios aeroportuarios.

De no ser por otros pasajeros y empleados de la terminal aérea, las lesiones de las víctimas subieran revestido mayor gravedad, pues tal como explicaron a Seguimiento.co, en el aeropuerto no hay policías y la seguridad privada es irrisoria.

Pero no es la seguridad la única queja de los usuarios.

Desde el año pasado, locales y visitantes han mostrado su inconformidad por las condiciones de ventilación del aeropuerto. Los aires acondicionados apagados parece ser el común denominador.

Aunque la Concesión Aeropuertos de Oriente, encargada de operar el aeropuerto samario ha insistido en que los aires acondicionados funcionan de forma correcta y solo se apagan en horas de la madrugada, las quejas persisten.

Dinero recaudado solo por tasas aeroportuarias

El inconformismo de los samarios que deben esperar sus vuelos en medio del calor y el hacinamiento,  ha llegado al punto que a través de una iniciativa colectiva, buscan recoger firmas para obligar a la concesión a encender los aires del Aeropuerto Simón Bolívar.

El empresario Camilo George, uno de los líderes de la iniciativa, publicó los millonarios dineros recaudados por la concesión y que no justifican, el estado del aeropuerto.

“En 2022 solo en tasa aeroportuaria fue 36 mil millones de pesos, más arriendos, parqueadero, manga abordaje. Con esto no hay excusa para no tener aire acondicionado decente en sala de espera de pasajeros” dijo.

Las personas que deseen unirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente link:

https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/concesion_aeropuertos_de...

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 14 mins

20 años de cárcel a Hernán Giraldo por abuso de tres menores en la cárcel

Haciéndolas pasar por familiares, este sujeto violó a las niñas. Una de ellas tenía discapacidad cognitiva.

3 horas 42 mins

Procuraduría pide suspender millonario contrato de la desalinizadora de Santa Marta

El Ministerio Público solicitó a Essmar detener temporalmente el proceso contractual de $786.000 millones mientras revisa posibles riesgos en su estructuración.

4 horas 44 mins

Joven venezolano fallece tras caer de un árbol en Gaira

Ronny Xavier Lucena sufrió lesiones severas y murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche pese al esfuerzo del personal médico.

6 horas 1 min

Banda de ladronas azota a los comercios del Centro Histórico de Santa Marta

En las imágenes, se observa como una de las integrantes aborda al personal del local para desviar su atención.

6 horas 53 mins
Captura de video

Atacan a disparos a buseta del Setp con pasajeros a bordo en la Troncal del Caribe

Pese a la gravedad del atentado, no se reportaron personas heridas.

8 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atacan a bala almacén de repuestos de motocicletas en Fundación

Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento Mestval, ubicado en el sector de la Bomba El Rayo.

48 mins

Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro

La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".

24 mins
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc
Víctima de reclutamiento forzado por parte de las Farc

“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora

Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.

2 horas 11 mins

Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas

El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.

2 horas 3 mins
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori
José Manuel Restrepo y Keiko Fujimori

Vicepresidente asiste a posesión de Keiko Fujimori y anuncia reapertura de embajadas

El vicepresidente electo sostuvo una reunión con la nueva presidenta de Perú, comprometiéndose al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas