Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Mayo de 2023 - 4:55pm

Presentan proyecto para eliminar IVA de la comida para mascotas

La senadora Andrea Padilla radicó la propuesta ante el Congreso, señalando que este tipo de productos “ya son parte de la canasta básica familiar”.
Proyecto de ley
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales la senadora Andrea Padilla compartió que radicó ante el Congreso de la República, el proyecto ‘Ley pepita sin IVA’ con el que esperan eliminar el Impuesto sobre el Valor Agregado a los alimentos concentrados para gatos y perros en Colombia.

La iniciativa que es liderada también, por el representante Wilmer Castellanos, atiende los compromisos de desarrollar una política integral que atienda y proteja a los animales, señalando además que este tipo de productos ya hace parte de la canasta básica.

“Hoy radicamos un proyecto de ley para que los alimentos para nuestros amados animales de compañía, principalmente gatos y perros, quedé exento del IVA. Sabemos que el costo de los alimentos para animales se ha disparado de una manera exorbitante, aumentando en más de un 20% por el costo de los insumos, principalmente del maíz y de la soja y que los alimentos para animales ya hacen parte de la canasta familiar” indicó Padilla.

De acuerdo a los impulsores del proyecto, con la medida no solo se benefician los hogares colombianos que tienen mascotas, sino también la labor de rescatistas y fundaciones, que tienen gran cantidad de animales y sufren con el alza de los alimentos.

“Hoy seis de cada diez hogares tienen, por lo menos, un animalitos y  los hogares de paso y fundaciones que albergan más de 30 mil animales en el país” indicó Castellanos

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Convocan velatón por la recuperación del reportero gráfico José Puentes

Será este martes a las 6:00 p.m. en la Clínica Bahía, donde permanece en estado crítico tras un accidente de tránsito.

13 horas 7 mins
13 horas 54 mins

Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López

El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.

18 horas 15 mins
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

18 horas 37 mins

Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales

Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.

18 horas 59 mins

Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego

Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

19 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado

La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.

11 horas 14 mins
Exministro Ricardo Bonilla
Exministro Ricardo Bonilla

Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.

19 horas 4 mins
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.

En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.

10 horas 36 mins
Municipio de El Banco, Magdalena
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

11 horas 6 mins
Capturados
Capturados

Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’

Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.

12 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months