Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Junio de 2026 - 6:19pm

Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, destacó el desarrollo de la jornada electoral de este domingo en la capital del Magdalena y aseguró que el proceso transcurrió con tranquilidad, seguridad y una amplia participación ciudadana.

A través de la red social X, el mandatario distrital señaló que desde las primeras horas del día se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de hacer seguimiento al desarrollo de las votaciones y coordinar las acciones de seguridad.

Según indicó Pinedo Cuello, más de mil policías y 200 soldados fueron desplegados en el Distrito para garantizar el normal funcionamiento de los 82 puestos de votación habilitados en Santa Marta.

“Hago un llamado por el respeto a la institucionalidad. Hoy Santa Marta vivió una jornada tranquila, segura y con amplia participación ciudadana. Instalamos el PMU desde temprano y desplegamos más de mil policías y 200 soldados para garantizar el normal desarrollo en los 82 puestos de votación. Le cumplimos a la democracia”, manifestó el alcalde.

El mandatario agregó que su administración mantiene el compromiso con la seguridad, el orden público y el respeto por los procesos democráticos.

Tras el cierre y el fin del conteo electoral, el PMU Distrital permaneció activo monitoreando que no se presenten hechos que alteren el orden público de la ciudad. 

Hasta el momento de esta publicación, la situación estaba en plena normalidad, sin mostrar ninguna novedad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

14 horas 34 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

14 horas 45 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

19 horas 49 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 11 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 13 horas
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

14 horas 5 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

15 horas 4 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

14 horas 43 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

19 horas 28 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

19 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months