Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Mayo de 2023 - 12:59pm

Gobierno presenta esta semana Reforma Laboral para ser debatida en el Congreso

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que espera que la iniciativa de ley quede aprobada en este periodo legislativo.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.
Anuncio
Anuncio

Con temas como el reajuste del recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde, el límite de ocho horas diarias de jornada laboral y el incremento del recargo dominical y festivo del 75% al 100%, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, informó que la ponencia de la Reforma Laboral será presentada en el Congreso de la República esta semana que comienza para su discusión.

El texto con los cambios que más impacto tendrían y después de avanzar en audiencias públicas, tuvo como uno de sus autores al PhD en Economía, Leonardo Bonilla, hijo del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. 

“Hemos tenido las reuniones suficientes con los ponentes en el Congreso y se ha iniciado su dinámica con las diferentes audiencias públicas, muy representativas y participativas, donde los congresistas están preparando la ponencia que será radicada la próxima semana”, señaló la ministra.

El anuncio lo hizo este sábado 13 de mayo en un evento de socialización con la comunidad, en el Colegio INEM de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

La funcionaria se mostró optimista con el trámite que se adelanta en el Congreso de la República para sacar adelante los proyectos de ley.

Sobre el proceso legislativo de la Reforma Pensional en la Comisión Séptima del Senado, la ministra también anunció que se adelantará una audiencia pública en Cúcuta, y después los congresistas radicarán la ponencia.

“Hicimos dos audiencias esta semana con una amplia participación y el próximo lunes, será la sesión pública en la capital de Norte de Santander, y posteriormente se reunirán para presentar la ponencia que espero, sea en esta misma semana y continuar así, con los debates que se tienen que dar en el Congreso de la República”, aseguró Ramírez.

El Gobierno Nacional espera que las iniciativas de ley queden aprobadas en este periodo legislativo y logren su propósito de trabajo decente. 

Sin embargo, bien es sabido que los gremios no quedaron contentos con la propuesta de Reforma Laboral del Gobierno porque, entre otras cosas, creen que disparará los costos salariales y aseguran que no fue consensuada como se ha dicho.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Casos de dengue en Santa Marta superan los 800 y generan alerta en autoridades

El aumento de contagios preocupa a las autoridades de salud, que insisten en la vacunación infantil y el control del mosquito transmisor.

25 mins 19 segs

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

15 horas 39 mins

Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca

La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.

16 horas 16 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

17 horas 24 mins
Mañe se ganaba la vida como comerciante.

Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto

El accidente se habría producido al interior de su vivienda.

22 horas 54 mins
Este año creció el número de visitantes en Semana Santa.

Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa

El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.

23 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 semana 1 día

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

1 hora 20 mins
Capturados
Capturados

Cayeron ‘Los Stones’: los falsos guerrilleros que secuestraron a sacerdote en Cundinamarca

Seis de sus integrantes fueron capturados en operativos simultáneos.

1 hora 17 mins
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

15 horas 42 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

15 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months