Alcaldesa promete instalar cámaras de vigilancia en Polideportivo

Recientemente la senadora Andrea Padilla y el congresista Juan Carlos Losada, han sido voceros a nivel nacional, de la crítica situación para los animales en situación de calle en Santa Marta.
El pasado 22 de marzo, la ciudad amaneció con la terrible noticia de que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, aprovecharon la soledad de la madrugada y prendieron fuego al cambuche que le servía de refugio a decenas de gatos abandonados en el Polideportivo.
Ante la falta de respuestas y de una judicialización de los responsables, la alcaldesa Virna Johnson culpó a la Fiscalía General de la Nación, por la falta de información al respecto.
“Transcurridos 17 días del atroz incendio en la ‘casa de los gatos’, en el que, según cifras oficiales del cuerpo de Bomberos, murieron incinerados 4 gatitos, seguimos esperando resultados por parte del GELMA de la Fiscalía. La impunidad favorece a los perpetradores”, aseveró la alcaldesa Virna Johnson.
Aunque el número de víctimas aún sigue generando controversia, pues los animalistas se mantienen en que fueron más de 4 los gatos incinerados, la Alcaldía reiteró que se mantiene el ofrecimiento de hasta $15 millones para quien suministre información que permita identificar a los responsables de este repudiable acto.
“El Distrito también desarrolló una mesa de trabajo con varios líderes y representantes de organizaciones defensoras de animales, en la que se acordó trabajar en varias acciones como: incrementar la vigilancia policiva en la zona, colocar cámaras de seguridad, la continuidad del programa de Bienestar Animal, el cual contempla la práctica de esterilizaciones, atención a emergencias, entre otras actividades, y realizar campañas de adopción de gatos” indicó la administración distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Lo Destacado
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























