Se levanta el paro: Gobierno promete ‘tolerancia cero’ con plataformas de transporte


Alrededor de las 4:20 de este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que tras una jornada de protestas y bloqueos, se llegó a un acuerdo con el gremio de taxistas para levantar el paro nacional.
Las agremiaciones de taxis que tomaron control de varias vías nacionales, iniciarían de inmediato a reestablecer el flujo vehicular, luego que el Gobierno Nacional asumiera una serie de compromisos.
El primero de ellos, es la política de ‘tolerancia cero’ con la operación de plataformas de transporte en Colombia.
El ministro Reyes aseguró que “el uso de las aplicaciones de transporte será un tema vigilado fuertemente por las gobernaciones”.
En segunda instancia, sobre las quejas por el incremento en el precio de los combustibles, aunque no se llegó a un acuerdo concreto, el gobierno sostuvo que “se empezará a revisar el próximo jueves”.
El jefe de la cartera de Transporte aseguró que el gobierno de Gustavo Petro está comprometido con las garantías laborales de los taxistas del país, a quienes felicitó por la jornada, señalando que “hubo respeto y civismo”.
En Santa Marta, aunque la jornada no transcurrió sin alteraciones, ya se empezó a observar la reactivación del paso en algunos puntos que permanecían bloqueados por los taxistas.
Se levanta el paro de taxistas tras un diálogo que se extendió por más de cuatro horas. El @MinistroReyes, Julian Osorio, y el equipo negociador del gremio de taxistas, llegaron a un acuerdo de 18 compromisos. https://t.co/WZc0Wnk8Yy pic.twitter.com/LswSG78dpO
— MinTransporte (@MinTransporteCo) February 22, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca
El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Freddy Castellanos ya había trabajado como profesor en otras instituciones de Bogotá
El profesor, acusado de haber atacado a 12 menores también laboró en un colegio del municipio de La Calera y en otro jardín infantil.
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander
El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
Lo Destacado
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.