Diego Trujillo invitó a samarios a hacer parte de limpieza marina y del río Manzanares

El actor de teatro, cine y televisión colombiano, Diego Trujillo, se unió al reverdecimiento de las políticas ambientales en Santa Marta, luego de promover por medio de un video la jornada de limpieza marina y del río Manzanares que cumplirá la Alcaldía de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), este jueves 25 de octubre.
“Los felicito por esa maravillosa campaña ‘Desplastifica tu Ciudad’. Es muy oportuno que en Santa Marta se comience a prohibir el plástico y los icopores que tanto están afectado a nuestros mares. Por eso, los invito a que se reúnan este jueves 25 en la playa de Los Cocos para que les den ejemplo a nuestros niños sobre cómo cuidar nuestras playas y los mares del mundo”, dijo el actor.
De esa forma, el artista escénico se suma al respaldo que también le apostaron a la jornada los integrantes de la famosa banda de rock nacional Aterciopelados, Andrea Echeverri y el músico Héctor Buitrago; y el reconocido presentador, investigador y periodista, Guillermo Prieto ‘Pirry’, quien se había pronunciado sobre la citada problemática en su más reciente visita a la ciudad.
“Santa Marta puede ser pionera en que los ciudadanos dejen de lanzar todo el plástico al mar”, destacó el presentador.
Dicha jornada se cumplirá de 5:30 a 9:00 de la mañana del jueves 25 de octubre. En ella, el alcalde Rafael Martínez dará a conocer los detalles del decreto con el cual el Distrito controlará el uso de ambos materiales sintéticos.
Tags
Más de
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
La Universidad Sergio Arboleda recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus
El Ministerio de Educación le renovó por seis años más la acreditación, reconociendo sus esfuerzos de excelencia académica y competitividad.
Puerto de Santa Marta abrió vacante para analista de impuestos: estos son los requisitos
La convocatoria está dirigida a contadores públicos con experiencia en el área tributaria.
Empalme del gobierno entrante destapa presunto desfalco por $370 mil millones
Esta sería la cifra parcial de las irregularidades que fueron denunciadas ante la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.
Lo Destacado
Margarita Guerra le responde a Martínez: asegura que él ya conocía amenazas en su contra
La mandataria también le respondió a su antecesor que si bien agradece el respaldo de Fuerza Ciudadana con su candidatura, su compromiso es con el departamento.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Saúl Severini y las explosivas declaraciones que salpican a políticos y militares del Magdalena ante la JEP
El exjefe paramilitar dio unas explosivas declaraciones que esbozan un panorama de terror y muerte, que marcó el auge de estos grupos armados en la región.
Gabinete departamental ‘cierra filas’ tras denuncias de amenazas contra la Gobernadora
Aunque no dio nombres, días atrás la mandataria del Magdalena denunció ser víctimas de presiones y amenazas por sus decisiones como gobernante.
Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto
La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































