Rescatan a bebé de cuatro meses que había sido raptada en Cúcuta


La Policía rescató este domingo en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, a una bebé de 4 meses raptada el sábado en el centro de la ciudad y dos mujeres fueron capturadas cuando trataban de huir con ella.
La bebé, perteneciente a la comunidad Yukpa, había sido arrebatada de los brazos de otra menor que la cuidaba a través de engaños, informó la Policía en un comunicado.
La investigación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía colombiana y el despliegue operacional de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, así como la difusión masiva de la información del caso a través de la Red de Participación Cívica y la información de la comunidad permitió su rescate en "un tiempo récord" de 30 horas.
En la madrugada de este domingo se ubicó a la bebé en un inmueble en el asentamiento humano Caracoles, en la comuna 7 de Cúcuta, hasta donde llegó un operativo especial.
Al ingresar a la residencia, dos mujeres intentaron huir por la parte posterior de la misma, siendo capturadas en flagrancia con la bebé en brazos, informó la Policía, que añadió que "inmediatamente se garantizan los derechos de la menor y el restablecimiento de los mismos".
Las mujeres capturadas serán judicializadas y la bebé fue puesta al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ser devuelta a su familia.
Tags
Más de
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
Lo Destacado
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.