Cotemag niega acusaciones de abuso y maltrato animal en sus clases

Por medio de algunos videos líderes animalistas denunciaron las situaciones irregulares que presuntamente se estarían efectuando en una corporación técnica en Santa Marta, donde en las clases de veterinaria se estaban sometiendo a gatos a esterilizaciones que eran ejecutadas por los estudiantes, pese a que no tenían autorización para estos procedimientos.
La institución en mención es la Corporación Técnica del Magdalena, que a través de un comunicado se pronunció negando tales acusaciones, señalando que no se ha cometido acciones de maltrato ni abuso animal.
En el documento, Cotemag mencionó que recibieron una visita de la Secretaría de Salud, Educación y la Policía Ambiental, para demostrar que los procedimientos que se adelantan en medio del ejercicio educativo cuentan con todas las autorizaciones del caso.
En primera instancia señalan que el docente encargado de dictar las clases es un médico veterinario profesional, que no cuenta con investigaciones disciplinarias ni penales.
Sería él el encargado de realizar los procedimientos pues aseguran que “los estudiantes solo hacen el acompañamiento como asistentes”.
Por otra parte, ante las acusaciones de la utilización de animales en condición de calle para las intervenciones, indicaron que no es así, pues estos tienen hogar y están en buenas condiciones.
“Las autoridades constataron por medio de los formatos de autorización de los estudiantes y dueños de las mascotas. que los animales allegados a nuestras instalaciones no eran animales en condición de calle si no que por el contrario gozaban de un hogar y buena salud” dijo Cotemag en su comunicado.
Finalmente, indicaron que socializaron un plan de contingencia que estipula el traslado de los animales hacia clínicas veterinarias de la ciudad, en caso de que se presente alguna emergencia.
“Se realizaron compromisos con las Autoridades, tendientes a contribuir a la salud y bienestar de los animales por medio de brigadas y charlas a la comunidad estudiantil con el apoyo de la SECRETARIA DE SALUD DISTRITAL y otros con relación a las mejoras académicas del programa” puntualizaron.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla
El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.
Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado
Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona
Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
Lo Destacado
Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira
El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.
Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira
Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.
Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla
El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































