500 esterilizaciones a caninos y felinos se han realizado en lo que va del 2021 en el Distrito


A través del Programa de ‘Atención y Bienestar Animal’, la Alcaldía Distrital continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal. Dentro de los compromisos que ya se han cumplido en lo que va del 2021, se encuentran 500 esterilizaciones a felinos y caninos en las distintas localidades; 401 de estratos 1 y 2, así como 99 en condición de calle.
“Garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica ha sido el principal objetivo del programa. Es por eso que dentro de las actividades que también se han ejecutado durante este año, se encuentran 50 consultas veterinarias, así como jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, en las que participaron más de 1.000 personas”, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
Entre los barrios beneficiados se encuentran Don Jaca parte baja, La Quinina de Gaira, Socorro de Gaira, Malvinas, 8 de Febrero, Paraíso, Ondas del Caribe, Luis R. Calvo, Garagoga y Timayui I y II.
El secretario Bula Ramírez aseguró que para dar continuidad al programa de ´Atención y Bienestar Animal’, la Secretaría de Gobierno Distrital seguirá realizando consultas veterinarias en las diferentes localidades. Añadió que, en próximos días, se visitará la red de albergues comunitarios, con el propósito de fortalecerlos y planificar conjuntamente con la comunidad animalista los pasos a seguir dentro del programa.
Tags
Más de
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco
La comunidad indígena recupera el acceso al mar Caribe, en un acto de reparación histórica y espiritual que fortalece el resguardo Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta.
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Lo Destacado
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.