Más de 76 mil vacantes para este 2019 tiene el Estado según Función Pública


El Departamento Administrativo de la Función Pública dio a conocer el Plan Anual de Vacantes (PAV) para este 2019 confirmando que hay un total de 76.812 vacantes definitivas en la carrera administrativa en el Estado.
De esa cifra, 43.917 vacantes definitivas pertenecen a la carrera administrativa en la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y se encuentran clasificadas: 30.350 reportadas como provisionalidad, 6.951 en encargo y 6.616 sin proveer.
El director de Función Pública, Fernando Grillo, indicó que “la mayoría de las vacantes definitivas de carrera administrativa se encuentran provistas por servidores en provisionalidad con un 69%; le siguen las asignadas en encargo con un 16% y las que están sin proveer con 15%. También incluimos los niveles de responsabilidad que tienen esos cargos”.
Justamente el informe realizado por Función Pública plantea que se requieren 23.433 profesionales en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional. Le siguen los cargos asistenciales con 9.382 vacantes mientras que los cargos técnicos tienen disponibilidad con 7.062 puestos laborales.
Adicionalmente, el Plan Anual de Vacantes muestra que en las entidades del orden territorial se tiene un total de 32.895 vacantes definitivas de carrera administrativa. De estas, 24.825 se encuentran en provisionalidad, 5.276 en encargo y 2.794 sin proveer.
Vale la pena señalar que Función Pública tuvo como fuente de información el formulario único de reporte de avances de la gestión (FURAG). El informe se divide en cuatro secciones: la primera está compuesta por un marco teórico y normativo que sustenta el desarrollo del PAV 2019; el segundo apartado muestra una breve reseña histórica sobre la evolución de las vacantes en el orden nacional.
La tercera parte incluye el reporte netamente descriptivo del total de vacantes definitivas de carrera administrativa (VDCA) de las entidades del orden nacional y territorial y en la cuarta sección se da una proyección de vacantes definitivas de carrera administrativa de orden territorial para las asignaciones en: provisionalidad, en encargo y sin proveer.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.