Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 10:42am

Sin explicación, DNP dejó por fuera a la Unimag para ser sede de los ‘diálogos regionales’

Como si fuera una burla, la DNP hizo que la Unimagdalena hiciera el proceso en nombre de Ascun, y al final decidió no hacer el evento en la Alma Máter.
La Alma Máter lamentó que el evento no se desarrollará en la institución.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, a través de un comunicado, detalló cada una de las tareas que realizó para albergar el evento denominado ‘Diálogos Regionales para el Plan Nacional de Desarrollo’. Sin embargo, en el mismo documento expuso que sin explicación el Departamento Nacional de Planeación cambió de sede.

Este miércoles, Santa Marta, alberga una nueva jornada de los Diálogos Regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. El evento se lleva a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel de Osuna, ubicado en el sector de Mamatoco y no en la Unimagdalena como estaba contemplando en el principio.

Frente a esto, la Alma Máter indicó que el pasado 19 de septiembre, el rector Pablo Vera asistió a una reunión de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y manifestó la disposición de la institución de hacer parte de la construcción del Plan de Desarrollo y de los Diálogos Nacionales.

“No solo a través de la infraestructura física, sino también de la capacidad científica y académica que tiene la Universidad del Magdalena”, expuso la Unimagdalena.

Tres días después de la mencionada reunión, la Alma Máter recibió una comunicación de Ascun para que adelantara los procesos de coordinación y concertación.

“El día 1O de octubre se realizó una reunión entre el rector encargado, vicerrectores y personal directivo de la Universidad del Magdalena para materializar los requerimientos del DNP, en la cual se estableció la posibilidad de que la institución contara con espacios para albergar de 5 mil a 6 mil personas, auditorios con diferentes capacidades, disposición de 100 salones de clases con los requerimientos como video beam, aire acondicionado, ayudas tecnológicas entre otras, que permitieran

la simultaneidad y la participación de un mayor número de personas al previsto inicialmente como puede ocurrir en estos eventos; así como espacios privados con seguridad para el presidente y gobernantes en reunión privada”, señaló.

Agregó que como resultado de la reunión “se remitió registro fotográfico de los diferentes espacios de la Universidad del Magdalena al funcionario de contacto del DNP y se concertó la visita para el 14 de octubre como parte de una avanzada para dimensionar los espacios”.

Sin embargo, luego de todo este proceso, la Unimagdalena expuso: “Con extrañeza nos enteramos el día 14 de octubre, a través de un mensaje de texto y llamada telefónica, que la Universidad del Magdalena ya no sería sede de los Diálogos Regionales, muy a pesar de haber mostrado toda la disposición y de posponer eventos académicos que estaban programados con anticipación e incluso, tener lista la suspensión de actividades durante todo el tiempo requerido para garantizar la seguridad, el ingreso y la permanencia del personal asistente”.

La Alma Máter lamentó que no se lleve a cabo este diálogo en los espacios dispuestos por la Universidad del Magdalena, “la universidad pública del Magdalena, la cual está acreditada en Alta Calidad, con un campus e infraestructura que podría colocarse al servicio del territorio como ha sido nuestro compromiso”, puntualizó.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

2 horas 41 mins

“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora

El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.

8 horas 39 mins
redes sociales

Trampa mortal en El Rodadero: niño de 6 años por poco cae en alcantarilla sin tapa

Situada en la Calle 20 con Carrera 2, permanece abierta desde hace más de un mes.

9 horas 6 mins

Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia

La institución incorpora modernas unidades para optimizar la atención de incendios, rescates y otras eventualidades en la ciudad.

9 horas 15 mins

Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada

Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.

9 horas 31 mins

No acaban los líos en la justicia para Caicedo: a juicio por CDI de Bonda y Ciudad Equidad

La Fiscalía avanza en el hallazgo de presuntas irregularidades en las obras que nunca fueron entregadas, pese a millonarios desembolsos.

11 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

2 horas 37 mins
redes sociales
redes sociales

En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco

El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.

7 horas 42 mins

Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación

Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.

7 horas 18 mins

Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera

La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.

9 horas 1 min
aberlardo de la espriella
aberlardo de la espriella

Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección

El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.

6 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months