Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 4:10pm

Ante Procuraduría responderá el inspector de Salamina que empeñaba cédulas en época electoral

En 2015, Seguimiento.co reveló varias irregularidades de este inspector de policía que apoyaba al ‘Duro’ Pedro Pablo Asmar.
Assaí Mercado (der) publicó sus preferencias electorales pese al cargo que ostenta.
Anuncio
Anuncio

En septiembre de 2015, un mes antes de que se llevaran a cabo las elecciones locales en el municipio de Salamina, en el noroccidente de Magdalena, el inspector de Policía de ese entonces, Assaí Mercado Orozco, se paseaba como un mandamás de la política, autoritario, haciendo abiertamente campaña electoral en favor de Pedro Pablo Assmar, un polémico exalcalde de ese municipio que aspiraba una vez más a manejar el destino de esa población.

Los cálculos políticos que por aquella época los hacían sentir victoriosos: Con el apoyo del alcalde de turno, promovían las casas gratis que había entregado el Gobierno en ese municipio como si fuera un logro del candidato político, y como en Salamina podían elegir un alcalde con menos de 3 mil votos, se sentían tranquilos.

Recomendamos: El ‘Duro’ de las casas gratuitas del Gobierno en Salamina, Magdalena

Pero la estrategia de las casas gratis era solo una de las cartas en la campaña electoral. Tal como lo denunció Seguimiento.co, el inspector Assaí Mercado Orozco llegó al extremo –según denuncias de pobladores de Salamina– de empeñar las cédulas de las personas, con la exigencia de no entregarlas hasta el momento de las votaciones, el 25 de octubre de 2015.

Todas estas denuncias, publicadas por este medio digital, conllevaron a que en las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación decidiera citarlo a audiencia pública para responder por su presunta participación e intervención en política.

Según el Ministerio Público, “a la vista de todos, hizo campaña política a favor de candidatos a la Alcaldía y Concejo de dicho municipio (…) manifestando sus preferencias”.

Así mismo lo hizo conocer Seguimiento.co, cuando hizo públicas las actualizaciones de las redes sociales, en las que el inspector dejaba notar su apoyo por el entonces candidato Assmar y otros aspirantes al Concejo.

Y más allá de eso, también se registró un alboroto que se armó cuando el inspector, en compañía de otras personas, arremetió contra el carro de un candidato opositor en plena época de campaña.

Recomendamos: Denuncian que inspector de policía de Salamina retiene cédulas a votantes

“Según el Ministerio Público el sujeto disciplinable con su conducta habría faltado a sus deberes y prohibiciones, participando en la contienda electoral dentro de sus redes sociales, haciendo propaganda y proselitismo a candidatos simpatizantes afines a su ideología política”, se refirió la Procuraduría sobre el caso de Assaí Mercado.

La diligencia contra Mercado, quien podría enfrentarse a una sanción disciplinaria calificada como gravísima, a título de dolo, deberá asistir el 19 de mayo a la Procuraduría Provincial de Barranquilla, para rendir declaraciones al respecto. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

7 horas 8 mins
Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

13 horas 37 mins
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

1 día 7 horas
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

1 día 8 horas

Carlos Carrillo responde a suspensión de la Procuraduría: “No hice proselitismo”

El director de la Ungrd rechazó la medida cautelar y aseguró que no utilizó su cargo para favorecer ninguna candidatura presidencial.

1 día 8 horas

Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena

La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ballena rescatada
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

7 horas 5 mins

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

8 horas 19 mins
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

9 horas 9 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

8 horas 27 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months