Más de 19 mil pasajeros llegarán a Santa Marta por la Terminal de Transporte

Durante este fin de semana de receso escolar, la Terminal de Transporte de Santa Marta proyecta que 19.701 pasajeros ingresen a la ciudad por medio de los vehículos de las empresas de transporte. También se estima que 19.857 salgan hacia otras ciudades del país.
De acuerdo con la Gerencia de la entidad, serán en promedio 2.391 buses los que estarán movilizando a los pasajeros durante estos cuatro días de la mini temporada de vacaciones. Los destinos preferidos de los pasajeros son: Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Bucaramanga, Medellín, Maicao, Ciénaga y Fundación.
Desde la Central de Transporte se les retira a los ciudadanos comprar su pasaje solo dentro de la Terminal en las taquillas de las empresas, sin la ayuda de intermediarios. Esto les garantiza un viaje seguro.
Desde la Terminal, se adelantaron reuniones preparatorias para tener un excelente servicio durante la temporada, en la que participaron todos los actores del transporte y empresas.
Se estipuló que, desde la entidad, se va a garantizar la revisión de los check-in a los buses para su salida en los tiempos. Igualmente, se realizarán exámenes de alcoholimetría y agotamiento físico a los conductores para garantizar viajes seguros.
También se cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, por lo que hay uniformados haciendo solicitud de antecedentes a los pasajeros y brindando seguridad.
Finalmente, está la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Transporte, quienes velan por el cumplimiento de los horarios, los deberes de las empresas con los usuarios y recibimiento de quejas y reclamos.
Tags
Más de
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Capturado agente de tránsito que habría mandado a atracar a su expareja en Santa Marta
El sujeto fue identificado como Keyler Nieves y fue detenido en Cali.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Victoria Banquez Guerrero: nueva presidenta de la JAC del barrio Vuelta del Cauca en Gaira
‘Vicky’ tiene un largo historial de liderazgo y gestión comunitaria, que consolidó el respaldo ciudadano.
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































