Capturan a presuntos delincuentes que habrían atracado y disparado a la víctima en Barú

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la captura de dos presuntos delincuentes, quienes habrían cometido un hurto y herido con arma de fuego a un hombre en la isla de Barú, ubicada en la zona insular de Cartagena.
De acuerdo con la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la isla, los dos presuntos atracadores despojaron de sus pertenencias a un ciudadano causándole una lesión con arma de fuego de letalidad reducida y emprendieron a la huida en una motocicleta vía terrestre hacia el corregimiento de Santa Ana - Bolívar.
Una vez enterados de la situación, efectivos de la Policía Nacional dieron aviso a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, que desarrollaban puestos de control militar sobre la vía, logrando interceptar el vehículo a la altura de la entrada de Playa Blanca.
Durante la verificación a los sujetos se les halló dos armas de fuego, un proveedor y tres cartuchos. Los capturados fueron identificados como alias “Keny” y alias “Walter”, quienes al parecer serían miembros de una banda dedicada al fleteo y hurto en la zona insular.
En el procedimiento, la comunidad intentó agredir a los capturados, por lo que fue necesario resguardarlos en las instalaciones del Puesto de Infantería de Marina, en donde se les realizó la lectura de sus derechos por el delito de tráfico, porte y fabricación de arma de fuego o municiones, hurto y lesiones personales.
Posteriormente, los sujetos fueron trasladados para la verificación de su estado de salud al Centro de Atención Permanente (CAP) de La Esperanza y puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno de la ciudad de Cartagena.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
¡A la cárcel! capturan a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager
El hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































