Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 11:15am

Una realizadora audiovisual de Unimagdalena representa la ciudad en festival uruguayo

Cine hecho por mujeres fue seleccionado dentro de los más de 100 trabajos que se presentan a nivel mundial.
Anuncio
Anuncio

En medio de la pandemia con múltiples restricciones, cuidados, pero sobre todo con la gran ayuda de un docente, ‘Noche de viernes’ se hizo realidad para lo que en primera instancia era un proyecto de clase del semestre. ‘Noche de viernes’ es el corto de ficción conque estudiantes de Unimagdalena se presentarán en Uruguay en un encuentro del séptimo arte.

El cortometraje de ficción fue realizado por Guadalupe Domínguez Díaz y Tania Galvis González, estudiantes de décimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales. 

Este corto cuenta la historia de Ana quien decide cancelar una salida con su pareja y quedarse en casa con su hijo Rodrigo, pero a pesar de intentar pasar una buena noche con su pareja desde el celular, las interrupciones de su hijo causan una pelea entre los dos.

Con la orientación del docente Omar Ospina Giraldo, familiares y amigos, la historia originada de un momento casual por una solicitud de amistad a través de Facebook, impulsaron a las jóvenes realizadoras a mostrarse a nivel nacional e internacional.

Anualmente la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca Uruguaya organizan el Festival Internacional de Escuelas de Cine (Fiec), un espacio en el país dedicado a la exhibición de producciones de centros de formación audiovisual profesional a nivel local, regional e internacional.

A pesar de ser un trabajo poco extraño y con tan corto tiempo de producción para Tania, decidió inscribir la pieza en el FIEC y para su sorpresa, fue seleccionado para la presentación dentro de los más de 100 trabajos de escuelas de cine se presentan a nivel mundial.  

 La presentación de ‘Noche de viernes’ será en la versión 22 del festival en Uruguay del 18 al 21 de agosto de este año.

Consulta la programación del festival en: https://ecu.edu.uy/wp-content/uploads/2022/08/22-Festival-Programacion.pdf

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

12 horas 57 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

14 horas 49 mins

¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía

La obra contó con una inversión de $368 millones.

17 horas 3 mins

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

18 horas 31 mins

Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia

Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.

20 horas 22 mins

Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria

Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.

20 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

12 horas 57 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

14 horas 49 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

15 horas 6 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

17 horas 14 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

16 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months