Air-e entrega nueva infraestructura eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta

Con la presencia de miembros del gobierno distrital, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, representantes de gremios, miembros del sector comercial y el gerente territorial de Air-e, Diego Rincones Rivas, se hizo entrega a la comunidad y comerciantes de las obras de la nueva infraestructura eléctrica del Centro Histórico de Santa Marta.
Para la ejecución del proyecto fueron destinados recursos por más de 3.700 millones de pesos, beneficiando a 2.162 usuarios del segmento comercial, quienes contaban con redes muy antiguas y en mal estado.
El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente general de Air-e, indicó que con la culminación de estos dos proyectos simultáneos que conformaron la inversión del centro histórico, la compañía hace entrega de las obras número 94 y 95 y continua así, cumpliendo con su compromiso en la ruta de la transformación del servicio de energía en la capital del Magdalena.
“Con obras como las que inauguramos hoy y ponemos al servicio de la comunidad, seguimos evidenciando importantes resultados en la mejora del suministro eléctrico. El centro histórico de Santa Marta cuenta entonces con un total de 145 nuevos transformadores, 313 postes y más de 20 kilómetros de tendido de red que impactan favorablemente la calidad del servicio”, señaló.
Así mismo, durante su intervención, el directivo resaltó y agradeció el apoyo brindado por fuerzas vivas de la ciudad, como el ente territorial, empresarios, gremios, especialmente la corporación Centro Histórico liderada por Diana Giraldo, quien acompañó este proceso de modernización de redes.
“La gestión adelantada por nuestro equipo de Valor Social fue una labor conjunta con frentes civiles y comerciales del centro de la ciudad, con los cuales desarrollamos continuos espacios y relacionamiento para llevar a buen término esta importante obra de inversión”, anotó el gerente general.
En el marco del evento la empresa Air-e brindó formación de economía familiar a miembros de la asociación de pesqueros de la bahía de Santa Marta.
Tags
Más de
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%
También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































