Gobierno reitera el llamado a vacunarse debido a leve pico de aumento de casos


El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, citado en un comunicado, indicó que Colombia vive un pequeño pico dado el aumento de casos de covid-19, pero no de nuevos fallecimientos.
“Sí hay un pequeño pico. De hecho, la semana pasada se incrementó el número de casos, 3.092 casos más, y estamos viendo que en Colombia está creciendo una nueva subvariante de ómicron, que es la B4”, indicó Fernando Ruíz.
Ante esto, el Ministro Ruíz insta a los padres de familia para que los niños continúen su proceso de vacunación contra el coronavirus.
“En lo que sí tenemos un riesgo, es en las personas que no tienen la cobertura de inmunidad suficiente. Entonces ahí si tenemos una preocupación, principalmente en los niños que no se han vacunado y en los adultos mayores de 50 años que no se han aplicado el refuerzo”, enfatizó.
Según el informe de MinSalud, en el último registro se reportó 8.742 casos nuevos y 9.120 casos activos con corte al 9 de junio.
“Se adelantará un comité para revisar la posibilidad del segundo refuerzo en menores de 50 años. En todo caso, Colombia tiene suficientes vacunas para aplicar segundos refuerzos, pero se está analizando es a partir de la evidencia científica”, se lee en el informe.
Asimismo, señaló que la letalidad actual está muy por debajo de 1, en contraste a los 2.2 que se tuvo durante la pandemia.
“Realmente ómicron es una variante altamente transmisible pero que definitivamente muestra una baja mortalidad”, completó.
Finalmente, el Ministro manifestó que han sido cerca de 89 millones de dosis de vacunas adquiridas por los diferentes mecanismos, así mismo donaciones que llegan a 20 millones de dosis, con lo que se garantiza que hay vacunas más allá del 7 agosto de 2022, momento en el que culmina la actual administración.
“Tenemos actualmente alta disponibilidad de vacunas de Moderna, Pfizer, Sinovac y las que sí se han ido agotando son las de AstraZeneca”, puntualizó.
Tags
Más de
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión
La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.
Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España
Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.
Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías
Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.
Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda
Busca establecer una cooperación estratégica en sectores como economía, ciencia, tecnología, medio ambiente, cultura y procesos de reindustrialización.
Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular
Según el partido, el Presidente Gustavo Petro busca “allanar el camino para perpetuarse en el poder”.
Lo Destacado
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta
La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.
‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia
En el hecho de sangre una mujer resultó herida.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.