Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular

Cambio Radical anunció que votará 'NO' a la consulta popular que radicó el Gobierno, al considerarla "inconveniente y para no caer en el juego populista" del Presidente Gustavo Petro.
El partido político aseguró que el mandatario busca "allanar el camino para perpetuarse en el poder" y rechazó el costo que significa para los colombianos, que sería de $600 mil millones de pesos, según Cambio Radical.
"Como partido de oposición y coherente con nuestra responsabilidad institucional, no vamos a ceder ante las amenazas del Presidente Petro, quien pretende imponer la consulta por vías de hecho y al margen del Congreso", aseguró.
El partido político sostuvo que las preguntas "son engañosas", por lo que esta "consulta popular solo generará pérdida de tiempo y recursos públicos, cuando el verdadero trasfondo es otro: más costo para las empresas y millones de empleos en riesgo".
Tras esto, enumeró varios puntos en contra de la consulta popular:
-Las MiPymes, que generan el 80% del empleo, sufrirán con el alza de costos laborales. La informalidad podría subir al 87%.
-El cambio en los recargos dominicales y nocturnos golpeará al comercio.
-Las empresas evitarán contratar aprendices y optarán por pagar la monetización.
-Subirán las indemnizaciones por despido sin justa causa, incentivando los despidos con causa para evitar
Tags
Más de
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía
La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.
Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos
La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.
“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026
La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.
Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta
El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Lo Destacado
A mitad de su gobierno, Pinedo reporta 211 obras contratadas y 43 terminadas en Santa Marta
El balance incluye proyectos viales, colectores sanitarios, escenarios deportivos y obras barriales en distintos sectores urbanos y rurales del Distrito.
MinSalud recorrerá hospitales de El Banco y Plato junto a la Gobernación del Magdalena
La visita incluirá anuncios sobre inversiones y fortalecimiento de la red pública hospitalaria en varias subregiones del departamento.
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































