Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 3:40pm

"Pido perdón a mi hijo por quitarle lo más sagrado, que era la mamá": asesino de Edixmar

El hombre aceptó los cargos.
Edixmar Henríquez González y Jairo Armando Cordero Barraza.
Anuncio
Anuncio

En medio de lágrimas y con la voz entrecortada, Jairo Armando Cordero Barraza aceptó los cargos de feminicidio agravado que le formuló la Fiscalía 11 Especializada, por el homicidio de Edixmar Henríquez González.

"Acepto los cargos", expresó Jairo con la voz quebrada.

El Fiscal le imputó el delito de homicidio agravado.

La jueza ya había legalizado la captura del hombre que acabó con la vida de la joven Edixmar.

Después de la aceptación de cargos, la jueza dio por finalizada la audiencia de imputación. Sin embargo, Jairo pidió la palabra.

"Antes que nada quisiera, perdón...quisiera pedirle perdón, primero, a la familia de mi señora, a mi hijo, a mi mamá, a la sociedad y a mi Dios", señaló el hombre en medio de lágrimas.

Afirmó que nunca "había hecho algo así" en su vida.

"En mi vida nunca había actuado así", manifestó en su lamento.

"Nunca pensé llegar a esto y mucho menos quitarle lo más sagrado a mi hijo, que era la mamá", añadió el hombre.

Jairo prosiguió con su intervención y volvió a pedir perdón e indicó que sabe que cometió un "error muy grande".

"Estoy dispuesto a pagarlo", enfatizó el confeso asesino.

La Fiscalía pidió solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Cordero.

Esta audiencia fue suspendida y reprogramada para la tarde de este miércoles.

El feminicidio

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando confesó que discutió con Edixmar, la golpeó y la empujó contra una pared.

El golpe fue tan fuerte que causó la muerte de la joven.

En la audiencia de imputación de cargos, el Fiscal contó apartes de la confesión de Jairo. 

El confeso asesino le indicó al Fiscal que Edixmar llegó de la panadería donde trabajaba y se molestó porque le tocaba cocinar y hacer todas las labores de la casa.

Jairo le dijo que pidieran la comida a domicilio y en ese momento empezaron a discutir.

El hombre le dijo al Fiscal que Edixmar cogió un cuchillo e intentó agredirse, pero después "lo atacó a él".

En ese instante, Jairo la cogió por el cuello, la asfixió y después la empujó, momento en el que la joven se golpea contra la pared.

Jairo afirmó que intentó darle primeros auxilios y después se llevó al niño para donde su mamá, es decir, que el menor presenció el asesinato de su mamá.

La noche del domingo, el hombre aprovechó la baja estatura de Edixmar, para meter su cuerpo en una maleta. Pidió un taxi y se montó con el cadáver.

Jairo había solicitado un taxi con baúl, pero este no llegó, por lo que se montó con la maleta en la parte de atrás de las sillas.

Le pagó $30.000 al taxista, quien preguntaba en todo momento por qué la maleta tenía mal olor. El cuerpo de Edixmar ya se encontraba en estado de descomposición.

Al llegar a la zona de la 'Ye de los chinos', le prendió fuego al cuerpo y a la maleta. El cuerpo fue hallado en la mañana del pasado lunes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

20 horas 51 mins

Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena

Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.

1 día 22 horas

Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre

Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.

3 días 16 horas

Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira

Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.

3 días 17 horas

Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar

Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.

3 días 21 horas

Armada de Colombia rescata a cuatro personas en el Golfo de Urabá

Una rápida operación de búsqueda y rescate salvó a los cuatro tripulantes que habían quedado a la deriva en el Golfo de Urabá.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

16 horas 8 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

15 horas 5 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

16 horas 44 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

22 horas 26 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

20 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months