Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Abril de 2022 - 11:11am

Construcción de sede universitaria en Plato será una realidad: Alcaldía y gobernación llegan a un acuerdo

El próximo martes ambos gobiernos realizarán una visita conjunta a los predios donde se plantea ejecutar el proyecto.
Los dos gobiernos llegaron a un acuerdo.
Anuncio
Anuncio

Luego de la polémica suscitada entre la administración departamental y la alcaldía de Plato por los predios de la IED Luis Carlos Galán, donde se construirá una sede universitaria, los dos gobiernos se pusieron de acuerdo y el proyecto se llevará a cabo.

Dentro de los argumentos presentados por la Gobernación del Magdalena para mantener la ejecución del proyecto en predios del Luis Carlos Galán, se plantearon aspectos como la inversión de cerca de mil millones de pesos en estudios de suelo, de viabilidad sísmica, de inundación, de implantes arquitectónicos y topográficos.

En el marco de esta reunión lograron despejarse dudas como la inquietud de la alcaldía de Plato frente a la posibilidad de que converjan en este predio tanto la obra de la sede universitaria, como el proyecto de construcción de un parque comunitario para el cual la administración del municipio ha dispuesto unos recursos.

 Finalmente, se acordó la realización de una reunión, programada para el martes 3 de mayo de 2022, en el cual se realizará una visita conjunta al terreno con representantes de la Gobernación del Magdalena y la alcaldía de Plato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

16 horas 31 mins
Cortesía

Felipe Hernández recibe respaldo de más de 35 organizaciones del Frente Amplio Caribe

El candidato a la Cámara por el Pacto hizo un llamado a la movilización masiva para este domingo.

18 horas 7 mins

Aracataca conmemoró los 99 años del natalicio de Gabriel García Márquez

Con actividades culturales y literarias, la comunidad exaltó el legado del Nobel en su tierra natal.

19 horas 16 mins
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

23 horas 22 mins
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

1 día 51 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

34 mins 38 segs
2 horas 45 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

2 horas 35 mins
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

14 horas 18 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

16 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months