Exalcalde Rafael Martínez es contrademandado por falsa denuncia contra director de Seguimiento

En lo que va corrido del año, han sido varias las alertas emitidas por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, en contra del exalcalde Rafael Martínez debido a sus hostigamientos a la prensa, y en especial, contra el director de Seguimiento.co y el equipo de periodistas.
Las ofensas y señalamientos por parte del excandidato al Senado, vienen surgiendo a raíz de los trabajos periodísticos que han dejado en evidencia los graves hechos de corrupción que enlodan no solo a la presente Alcaldía, sino también a la administración de Martínez, tales como son los casos del CDI de Bonda, la Megabiblioteca, el Parque del Agua o los Ecoparques.
La exposición de estos trabajos, generó amenazas contra la vida e integridad del director de esta Casa Periodística, que debió abandonar el país.
Ahora, además de las amenazas contra su vida, el exalcalde Martínez aseguró ser víctima de extorsión por parte de Leopoldo Díazgranados.
No 'veas que es un montaje', ten la plena seguridad porque la foto que utilizaron para poner mi cara en Photoshop es la de tu reseña por corrupción que te hicieron a ti, no a mí. https://t.co/UCkg4i5DqL
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) April 4, 2022
Según Rafael Martínez, pagó durante meses al periodista “para no ser calumniado ni objeto de críticas”.
Estas aseveraciones públicas generaron rechazo en la comunidad y por parte del mismo Díazgranados.
El periodista aseguró que tales señalamientos no son ciertos, y que por eso, interpuso una contrademanda a Martínez, por el delito de falsa denuncia.
“Eso jamás ha sucedido. En la Fiscalía hay una acción por falsa denuncia, que también es un delito penal. Lo que pasa es que las calumnias las puede inventar cualquiera, en Santa Marta el gobierno utiliza a sus contratistas para atacar a los pocos periodistas que podemos hacer periodismo independiente y de contrapoder” indicó Polo Díazgranados en declaraciones a la W Radio.
Por otra parte, lo dicho por el exalcalde y militante de Fuerza Ciudadana, habrían dejado en evidencia la tendencia de prácticas reprochables como la utilización de recursos para silenciar a la prensa, así como los ataques consiguientes a quienes no ceden a ocultar la realidad de la ciudad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hoy inicia el SamaFest: Todo lo que encontrarán en el megafestival con sello samario
Lalo Ebratt, L’Omy, Blindaje 10, Criss & Ronny y Zeze son algunos de los artistas confirmados para este festival gratuito que integrará emprendimiento y experiencias navideñas para toda la familia.
Alcaldía certifica a 260 uniformados en DD.HH, DIH, convivencia y paz
La capacitación realizada en convenio con La Sergio, benefició a miembros de la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Cuerpo de Bomberos.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia
Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.
Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia
La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Hoy inicia el SamaFest: Todo lo que encontrarán en el megafestival con sello samario
Lalo Ebratt, L’Omy, Blindaje 10, Criss & Ronny y Zeze son algunos de los artistas confirmados para este festival gratuito que integrará emprendimiento y experiencias navideñas para toda la familia.
Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía
La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.
Alcaldía certifica a 260 uniformados en DD.HH, DIH, convivencia y paz
La capacitación realizada en convenio con La Sergio, benefició a miembros de la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Cuerpo de Bomberos.
Nacional impone su jerarquía en el clásico y levanta la Copa BetPlay 2025
Un gol de Andrés Román y una defensa sólida definieron el clásico en el Atanasio Girardot.
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























