Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Marzo de 2022 - 4:57pm

Gobernador ofrece recompensa a quienes denuncien actos de corrupción electoral en Magdalena

Carlos Caicedo aseguró que desde su gobierno ya se activó el procedimiento de investigación y articulación “para garantizar unas elecciones libres y transparentes”.
Gobernador Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de contrarrestar los delitos electorales y que los comicios del próximo 13 de marzo se desarrollen libres y transparentes, el gobernador Carlos Caicedo Omar hizo un llamado a la comunidad a denunciar los hechos delincuenciales y pidió el apoyo del Ministerio Público, organismos internacionales y Consejo Nacional Electoral, que estuvo representado por el magistrado Luis Pérez Casas.

Caicedo se pronunció durante la Cuarta Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral, que tuvo lugar en el Sala de Juntas, de la Gobernación del Magdalena.

“Hemos vuelto a escuchar las denuncias de los distintos candidatos, movimientos y partidos con relación a amenazas, constreñimiento y procesos de corrupción al elector desde distintas esferas y ámbitos. Vamos a enfrentar las estructuras delincuenciales que pretenden con esto hacerse a los cargos de elección popular, por lo que activamos el procedimiento de investigación y articulación de las distintas instituciones para garantizar unas elecciones libres, transparentes y con una masiva participación de los ciudadanos”, manifestó el mandatario de los magdalenenses.

Debido al riesgo electoral de los 21 municipios de los 30 que conforman el Departamento, el Gobernador del Magdalena exigió a la Registraduría Nacional la implementación de biometría en el mayor número de las mesas; y la presencia de delegados de la Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y comisiones internacionales en todo el territorio.

“Vamos a disponer de unos recursos de recompensa para quienes denuncien a aquellos que están en la operación de corromper a los electores, las distintas candidaturas o campañas que puedan estar involucrada. Esperamos que las personas aporten sus denuncias directamente o de manera anónima” dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

8 horas 2 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

9 horas 6 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

9 horas 14 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

10 horas 32 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

10 horas 47 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

12 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

9 horas 1 min

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

8 horas 14 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

8 horas 27 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

9 horas 9 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

9 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month