En lo corrido del año, en Barranquilla judicializaron a cuatro personas por contrabando


La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, lograron en 2021, la aprehensión de más de 14 mil millones de pesos en mercancías de contrabando.
La mercancía está representada en calzados, confecciones, cigarrillos, celulares, licores, medicamentos, perecederos, textiles, perfumería, juguetería, elementos de aseo, combustibles, autopartes, entre otros.
En lo corrido del año se cumplieron 12 allanamientos y la judicialización de 4 personas por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y usurpación de derechos de propiedad y derechos de obtentores vegetales.
Del mismo modo se intervinieron 4 íconos de ilegalidad en el centro de Barranquilla, logrando aprehender más de 215 millones de unidades de mercancías por un valor avalúo de más de 793 millones de pesos.
De las acciones adelantadas por la Polfa, se destaca la diligencia de resolución y registro a un parque industrial ubicado en la Vía 40, donde se logró la aprehensión de 8.000 unidades de autopartes por un valor de más de mil millones de pesos.
Tags
Más de
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo
La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.
Lo Destacado
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados
El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.