Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Julio de 2025 - 9:22am

Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta

Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Desde las 6:00 p. m. de este sábado 19 de julio hasta las 6:00 p. m. del 20 de julio, queda prohibida la circulación de motocicletas, motociclos, motocarros, cuatrimotos y similares entre las calles 10 a la 22 y carreras 1ª a 3ª, especialmente en la Sociedad Portuaria y el Gran Malecón Bastidas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta conjuntamente con las autoridades civiles, militares y de tránsito, han adoptado una serie de medidas preventivas y restricciones temporales en diversos sectores de la ciudad, en virtud de la realización del Desfile Militar y de Policía conmemorativo de la Independencia de Colombia este 20 de Julio; que por la gestión del alcalde Carlos Pinedo Cuello y la confianza del Gobierno nacional, tiene como escenario la ciudad y se convierte en la apertura de la celebración de los 500 años.

Estas disposiciones expuestas en el Decreto 256 del 17 de julio de 2025, buscan proteger a la ciudadanía, mantener el orden público y facilitar el desarrollo del evento, así como otros actos oficiales previstos para la fecha, con el fin de garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, su comitiva, y la de los asistentes, participantes, samarios y foráneos en general que disfrutarán de este majestuoso desfile.

Restricciones de estacionamiento y cierres viales

Desde las 6:00 a. m. del 19 de julio hasta las 6:00 p. m. del 20 de julio, se prohíbe el estacionamiento de vehículos y se autorizan cierres viales en:

  •  El Centro Histórico, entre las calles 10 y 22, y carreras 1.ª y 3.ª.
  •  El sector de la Quinta de San Pedro Alejandrino, incluyendo el tramo desde la Avenida del Libertador con Avenida del Río (sector Nogales), la Carrera 32 hasta la rotonda “La Piragua”, y la Avenida entre la rotonda “Monumentos Héroes de la Libertad” y la rotonda “Estatua Almirante Padilla” en Mamatoco.
  •  Vías aledañas a la Primera División del Ejército Nacional.

Restricciones al transporte de materiales peligrosos

Durante el mismo periodo, se prohíbe el transporte y comercialización de líquidos inflamables, escombros, trasteos, cilindros de gas y materiales similares en los sectores mencionados, incluyendo el acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Prohibición del uso de drones

Desde las 4:00 p. m. del 19 de julio, se prohíbe el uso de drones en un radio de dos kilómetros alrededor de los eventos oficiales, conforme a la Resolución 01983 de 2023. También se restringe la difusión de información en redes sociales y medios distritales durante los operativos de seguridad.

De igual forma, el Decreto deja claro la prohibición del transporte de personas en platones o partes externas de vehículos, así como la circulación de vehículos de tracción animal, desde las 4:00 p.m. del 19 de julio.

Restricción al consumo y expendio de licor

El consumo y venta de bebidas embriagantes queda prohibido en zonas cercanas a los eventos oficiales entre las 4:00 a. m. y las 6:00 p. m. del 20 de julio.

Habrá disponibilidad de ambulancias y personal de la Defensa Civil y Cruz Roja en los puntos de concentración. Se declara alerta amarilla en la red hospitalaria del Distrito desde el 19 hasta el 31 de julio.

Restricción a motocicletas y similares

Desde las 6:00 p. m. del 19 de julio hasta las 6:00 p. m. del 20 de julio, queda prohibida la circulación de motocicletas, motociclos, motocarros, cuatrimotos y similares en el área comprendida entre las calles 10 a 22 y carreras 1.ª a 3.ª, especialmente en la Sociedad Portuaria y el Gran Malecón Bastidas.

Están exceptuados los vehículos debidamente identificados o autorizados por:

  •  Esquemas de seguridad de la Presidencia y organismos de seguridad del Estado.
  •  Entidades públicas en ejercicio de sus funciones.
  •  Vehículos de emergencia y de atención médica domiciliaria.
  •  Personal de tránsito, escoltas autorizados, medios de comunicación, operadores de servicios públicos, personal de salud, mensajería y vigilancia privada.

Prohibición de parrillero en todo el Distrito

Desde las 6:00 a. m. del 19 de julio hasta las 6:00 p. m. del 20 de julio, queda prohibido el acompañante (parrillero) en motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos en todo el perímetro de Santa Marta.

También aplica una lista de excepciones similar a la anterior, que incluye vehículos de emergencia, medios de comunicación, servicios públicos, personal de salud, seguridad, escoltas autorizados, mensajería y autoridades de tránsito.

Vigilancia y control

La Policía Nacional y las autoridades de tránsito del Distrito estarán a cargo de vigilar el cumplimiento de estas medidas, así como de aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley 1801 de 2016 (Código de Policía) y la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

8 horas 24 mins

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

11 horas 21 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

12 horas 37 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

14 horas 38 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

15 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

6 horas 28 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

8 horas 19 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

12 horas 32 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

13 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months