Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Diciembre de 2021 - 9:56am

Caicedo le pide a Duque un Consejo de Seguridad Nacional en Santa Marta

También hizo un llamado a la UNP para la protección 24 horas de los líderes amenazados.
Consejo Extraordinario de Seguridad.
Anuncio
Anuncio

En Consejo Departamental de Seguridad extraordinario a raíz del asesinato de la lideresa Cristina Cantillo Martínez, el gobernador Carlos Caicedo le solicitó al presidente Iván Duque realizar un Consejo Nacional de Seguridad con el objetivo de implementar una estrategia de protección que permita garantizar la tranquilidad en la Sierra Nevada y el resto del Magdalena.

Durante la reunión, Caicedo también exigió a la UNP revisar el esquema de seguridad y protección que hay en el Magdalena, razón por la que también solicitó al Ministerio del Interior la realización de una mesa territorial de garantías para evaluar el nivel de riesgo de todos los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos de la capital y el departamento. 

“Es inaudito que una persona que tenga protección de la UNP sea asesinada porque la dejan vulnerable en las noches, ¿qué clase de seguridad es esa que trabaja en horario de oficina?”, sostuvo el gobernador.

Vale recordar que en el Consejo se dio el ofrecimiento de una recompensa de 80 millones de pesos por los autores del crimen de la activista de la comunidad LGTBI+. La administración departamental aportará $50 millones, mientras que la Alcaldía Distrital sumará 30 millones para incentivar a la ciudadanía a que suministre información que permita la captura tanto de los autores intelectuales como materiales del homicidio de Cristina Cantillo.

Recomendamos: Ofrecen $80 millones por información sobre responsables del crimen de Cristina Cantillo

La Gobernación también informó que la familia de la lideresa será reubicada temporal y transitoriamente y todos sus integrantes podrán acceder al sistema de salud, desde donde se les brindará apoyo psicosocial por parte de profesionales. La Policía Metropolitana de Santa Marta se comprometió a garantizarles la seguridad y avanzar coordinadamente con el CTI de la Fiscalía en cuanto a las investigaciones para que el crimen de Cantillo no quede impune.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

1 hora 12 mins
3 horas 23 mins
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

14 horas 56 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

19 horas 13 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

1 día 2 horas

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

1 hora 10 mins
3 horas 21 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

3 horas 11 mins
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

14 horas 54 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

17 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months