Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 9:39am

Inician campañas para evitar quemados por pólvora en el Magdalena

En vísperas de comenzar la temporada decembrina, desde la Gobernación del Magdalena se adelantaron acciones.
Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Cada año, las autoridades nacionales, departamentales y locales toman medidas ante el inicio de la temporada de Navidad con el propósito de evitar la manipulación y uso de pólvora, así como la cantidad de lesionados que deja.

El Magdalena no es la excepción, por lo cual la Gobernación del Magdalena activó el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora.

Durante la instalación de esta iniciativa, llevada a cabo en el salón Bolívar, del Palacio Departamental, asistieron representantes de Salud Distrital y del Magdalena, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Instituto de Bienestar Familiar y organismos de socorro, estableciendo como vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero.

En un comunicado enviado por la Gobernación, señalaron que el objetivo de la administración departamental “es lograr cero casos de lesionados con pólvora”, para lo cual se activó una “vigilancia intensificada”, que se hará efectiva no solo en Santa Marta sino también en otros municipios del Magdalena.  

“Enviamos notificación a los alcaldes, gestión del riesgo, autoridades y organismos de socorro de cada una de las acciones a ejecutarse durante esta época para que puedan implementarse en cada uno de los territorios”, manifestó el secretario del Interior del Magdalena, Adolfo Bula.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

5 horas 8 mins

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

1 día 15 horas

Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación

El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera

1 día 17 horas

Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera

La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano

2 días 11 horas

Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’

Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.

3 días 10 horas
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

5 horas 4 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

6 horas 45 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

11 horas 30 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

16 horas 33 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months