Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Diciembre de 2020 - 2:51pm

5 personas quemadas con pólvora en el Magdalena

Hay dos menores de edad involucrados.
Quemados con pólvoras en el Magdalena
Anuncio
Anuncio

Durante el Día de Velitas, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas, reportó cinco casos de personas quemadas tras manipular pólvora en el Magdalena.

Dos de estos casos se registraron en el municipio de Aracataca y tres en el municipio de Puebloviejo. En estas emergencias se vieron involucrados dos menores de edad y tres adultos.

“Hacemos un llamado reiterativo a las autoridades de policía, alcaldías y de salud y a la comunidad a seguir tomando conciencia, intensificar las acciones restrictivas con el expendio de pólvora, de tal forma que podamos seguir controlando la exposición, venta y uso de estos artefactos explosivos”, indicó el funcionario, quien resaltó además que los pacientes reportados sufrieron quemaduras leves, pero que pudieron haberse evitado con la no manipulación de la pólvora.

La Secretaría Seccional de Salud recuerda que la manipulación de pólvora, especialmente en menores, es causal de sanciones contempladas en la Ley 670 de 2001. Esta norma establece la prohibición, la distribución y la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora, no solo se le decomisarán estos elementos; serán conducidos ante el Defensor de Familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

“Vamos a redoblar las acciones y convocaremos a las autoridades para intensificar los operativos y atacar la venta de pólvora  en todo el Magdalena, además de seguir pidiéndole a la comunidad ser ellos mismos quienes digan no a la pólvora”, puntualizó el secretario de Salud Departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

2 horas 49 mins

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

1 día 21 horas
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

1 día 22 horas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 día 22 horas
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

2 días 4 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ejército - ACSN
Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

2 horas 47 mins
Cepeda - De la Espriella
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

3 horas 40 mins
Fotos: Fifa
Fotos: Fifa

Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto

Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.

4 horas 30 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

5 horas 27 mins
Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

22 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months