‘Registratón’ en el Magdalena para exportar fruta fresca

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), llevó a cabo una jornada de registro de predios exportadores de fruta fresca en el departamento de Magdalena.
Los funcionarios del ICA aprovecharon la ‘registratón’ para revisar los procesos de registro e iniciar el trámite con productores bananeros, que solicitan su registro como predio productor y exportador de fruta fresca.
La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cooperativa Coobafrío, en Riofrío, corregimiento del municipio de Zona Bananera.
“En la jornada, que busca el cumplimiento de la Resolución 448 del 2016 para lograr exportar banano al exterior. Para ello, se revisaron los trámites de registros pendientes y nuevos, además de orientar al público de interés”, dijo Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena.
La Resolución 448 del 2016 fija los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para la exportación en fresco.
Tags
Más de
Omar García: el milagro que le enseñó que ningún éxito vale más que el tiempo con sus hijos
El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena recuerda el nacimiento de sus dos hijos, la enfermedad que casi le arrebata la vida y la lección que transformó su manera de ejercer la paternidad.
Identifican a los tres fallecidos en choque entre bus y camión en la vía El Banco - Barranquilla
Ocho personas resultaron heridas tras impacto a la altura de Loma del Bálsamo, en Algarrobo, Magdalena.
Puente festivo movilizó más de 170 mil vehículos por las vías del Magdalena
El incremento en el flujo de viajeros estuvo acompañado de una ocupación hotelera favorable en el departamento.
Bus de pasajeros chocó con tractomula en la vía El Banco- Barranquilla
Tres personas murieron tras el accidente.
Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural
La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.
Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco
El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.
Lo Destacado
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta
La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.
Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones
Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.
Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela
El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.
Bus de pasajeros chocó con tractomula en la vía El Banco- Barranquilla
Tres personas murieron tras el accidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































