Universidad Sergio Arboleda desarrolló concurso internacional de semilleros en Derecho

La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés, realizó el XII Intercambio y Concurso Nacional e internacional de Semilleros de Investigación y I Encuentro Internacional de Investigadores “El Derecho en la era de la perplejidad: transformación social para un futuro sostenible".
El concurso tuvo como objetivo fomentar la integración académica entre estudiantes, docentes e investigadores, adscritos a semilleros y grupos de investigación de Derecho, a nivel nacional e internacional.
Los participantes del escenario académico intervinieron bajo las temáticas: desarrollo de los Derechos de V y VI Generación en la era de la revolución digital; análisis socio jurídico: política y función pública, límites de la acción del Estado; implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocados a la seguridad alimentaria, cambio climático, agua y saneamiento.
Tras las jornadas de socialización de las ponencias y proyectos de investigación, el jurado calificador conformado por los doctores: Andrea Carolina Ariza Sánchez, Andrea Carolina Rodríguez Fernández, Leticia Hundek Pichón, Alejandro Melo Saade, Gloria Latorre Iglesias y Alberto Páez Bastidas, reconoció como ganadores a los participantes:
Laura Marcela Villa Vega, de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, con el reconocimiento a la mejor ponencia semillero interno con el trabajo “Análisis de la pobreza menstrual a causa del inacceso al agua potable y saneamiento básico”
John Campos Benavides, Guissepe Damato Castillo y Lina Marcela Martínez Durango, con el reconocimiento a la mejor ponencia en la categoría de investigador con la investigación “La Inteligencia como actividad del Estado”. Los miembros de este grupo están adscritos a las instituciones: Universidad del País Vasco, Universidad de la Costa y Universidad Sergio Arboleda.
Samuel David Salcedo Londoño y María Juliana Yepes Berrocal, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda Barranquilla, con el reconocimiento a la mejor ponencia de semillero externo con “El acceso a la salud de las mujeres venezolanas en condición de irregularidades en el marco de la pandemia del SARS- COV.2 / COVID- 19 en el distrito de Barranquilla, Colombia”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Investigan muerte de joven tras caer de una torre en el conjunto residencial Venecia
Según las informaciones preliminares, la víctima se encontraba departiendo al interior del inmueble junto a un grupo de estudiantes.
Alcalde Carlos Pinedo entregó 382 metros de pavimento rígido en Gaira
El mandatario entregó tres vías renovadas, resolvió problemas de redes de acueducto y alcantarillado que ayudarán mejoran la calidad de vida de cientos de familias gaireras.
David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación
Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.
Alias ‘El Gato’ cayó tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Lo Destacado
Investigan muerte de joven tras caer de una torre en el conjunto residencial Venecia
Según las informaciones preliminares, la víctima se encontraba departiendo al interior del inmueble junto a un grupo de estudiantes.
Ya fueron escrutadas el 100% de mesas a nivel nacional: Abelardo ratifica victoria
Los datos oficiales de la Registraduría señalan que ya fueron revisados los resultados en 118.350 mesas, y más allá de pocas variaciones, De La Espriella sigue a la delantera.
Alcalde Carlos Pinedo entregó 382 metros de pavimento rígido en Gaira
El mandatario entregó tres vías renovadas, resolvió problemas de redes de acueducto y alcantarillado que ayudarán mejoran la calidad de vida de cientos de familias gaireras.
David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación
Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.
Alias ‘El Gato’ cayó tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























