Falleció Luis Eduardo Pinto, hombre insigne de la Quinta de San Pedro Alejandrino


Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 11 de noviembre, se habría confirmado el fallecimiento del dragoneante Luis Eduardo Pinto.
El retirado de la Policía Nacional, era ampliamente conocido por su pasión manifiesta por la vida de Simón Bolívar y la historia del proceso independentista de Colombia, reflejada en los más de 42 años que se dedicó a servir como guía turístico en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.
Dicen que alcanzó a leerse más de 800 libros sobre la historia de Simón Bolívar.
El deceso de este hombre ilustre de la ciudad, obedecería a quebrantos de salud propios de su avanzada edad. Sin embargo, la comunidad de historiadores de la ciudad y desde el Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino se ha extendido un mensajes de condolencias a sus familiares por el repentino fallecimiento.
“Aunque el dragoneante pertenecía a la Policía, era agente de turismo y tuvo una particularidad: era un apasionado de la historia bolivariana” se comentó a Seguimiento.co.
Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, el samario Sergio Díazgranados también aprovechó para emitir un mensaje de condolencias: “Triste noticia. Fue un gran defensor y promotor de la Quinta, dedicó su vida a estudiarla y a explicarla a miles de turistas”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30
El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.
No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas
Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.