Ambientalistas del Rainforest Alliance destacaron Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino

Un grupo de ambientalistas y miembros del Rainforest Alliance visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino y destacaron el aporte al medio ambiente que hace la colección viva del Jardín Botánico a la región Caribe y al país.
Durante su recorrido cerca de veinte delegados de distintas naciones del mundo, acompañados por la Directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla visitaron la colección histórica, artística y natural del Monumento.
Se mostraron fascinados por la importancia que tiene el lugar para los colombianos, así lo explicó la Directora de la institución, quien explicó que Rainforest Alliance es una organización internacional comprometida con crear un futuro mejor para las personas y la naturaleza, al hacer que los negocios responsables sean la nueva norma.
“Fue un honor contar con este grupo de expertos que visitan nuestro país por estos días, quienes integran una entidad, que sin fines de lucro trabaja en la convergencia de negocios, agricultura y bosques, en pro de mejorar la calidad de vida de agricultores, comunidades forestarles impulsando sus derechos humanos, ayudándoles a mitigar y adaptarse a la crisis climática”, dijo la Directora del Monumento histórico.
Resaltaron la trascendencia de la colección viva del Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, sus árboles centenarios, la variada flora y fauna que ofrece el lugar para todos sus visitantes, además de la combinación entre la historia, el arte y la naturaleza.
Tags
Más de
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil
El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.
Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual
El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Lo Destacado
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán
El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.
Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos
Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































