Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Diciembre de 2019 - 5:26pm

Este martes, la Quinta de San Pedro conmemorará los 189 años de la muerte del libertador Simón Bolívar

Desde las 6 de la tarde se inicia la programación dispuesta por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo para exaltar la memoria del héroe nacional, cuya última morada fue Santa Marta.
Escultura del Libertador Simón Bolívar
Anuncio
Anuncio

‘Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios’, de esta manera reflexionaba el Libertador Simón Bolívar, cuya huella en la historia sigue vigente, hoy luego de 189 años de su muerte, a conmemorarse este martes 17 de diciembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Desde las 6 de la tarde se inicia la programación dispuesta por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo para exaltar la memoria del héroe nacional, cuya última morada fue Santa Marta.

Es un hecho histórico que deja a la ciudad y a la región Caribe en un sitial de trascendencia, así lo explicó la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación quien dijo que “debemos no solo fomentar el pensamiento bolivariano, sino también exaltar esos valores de unidad, libertad y soberanía por los que luchó El Libertador”.

Tres momentos tendrá la programación de este martes que se inicia con el conversatorio ‘El otro Bolívar’ a cargo del historiador, Alberto Abello Moreno, la participación de la delegación de la Corporación Morrocota de Casanare y la presentación de la Orquesta de Cámara de Cajamag.

Casa principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino

El conversatorio del escritor Alberto Abelló es una interesante semblanza, donde el invitado comparte otras facetas de El Libertador, el conferencista invitado es autor de obras  como ‘Bolívar y Manuelita, una pasión histórica’, ‘Bolívar contrarrevolucionario y otros ensayos’; próximamente presentará el ensayo un ‘Bolívar empresario de la grandeza’.   

Es miembro de la Academia de Historia de Colombia  y de otras instituciones  culturales nacionales e internacionales, Presidente Academia Grancolombiano Sucre, ex director de varios medios de comunicación como El Siglo, Excélsior Nacional, Porvenir Internacional de México y de la Agencia de Noticias FCNA de EEUU y  Director de la Academia del Pensamiento.

La programación continuará con la presencia de la Delegación de la Escuela La Momocota de Yopal, Casanare, quienes develarán una placa conmemorativa del Bicentenario de la Independencia. Así lo explica su Director, Licenciado Elver Plazas, quien dijo que cada rincón de Colombia tiene a El Libertador como un héroe que ha dejado huella.

“El Departamento del Casanare tierra donde se libraron batallas,  evoca a aquellos hombres que a pie o a caballo, empuñando lanzas, coronaron la libertad para Colombia”, explicó.

Al finalizar, la Orquesta de Cámara de Cajamag integrada por virtuosos y experimentados músicos, dirigidos por el Maestro italiano Massimiliano Agelao deleitarán con la interpretación de un repertorio especial dispuesto para el solemne evento con piezas de Mozart, Verdi y Tchaikovsky.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡De la Sierra para el mundo! Carlos Vives le obsequia mochila arhuaca a Jimmy Fallon

“Tejida desde nuestra Sierra Nevada por mujeres Arhuacas de Kunsamu” expresó el cantante samario.

13 horas 8 mins

Adolfo Maury, director del Congo Grande de Barranquilla, Rey Momo 2026

Acompañará a la soberana Michelle Char Fernández.

19 horas 8 mins

Nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta ya está en un 99%

El proyecto contempló la intervención de más de mil metros lineales de pavimento rígido, sistemas de drenaje, defensas viales y espacios públicos.

6 días 10 horas

Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá

El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

1 semana 12 horas
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá

El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.

1 semana 12 horas
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

13 horas 3 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

10 horas 47 mins

Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos

Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.

12 horas 26 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

17 horas 46 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

16 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month