Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Octubre de 2021 - 5:00pm

El libro ‘Esa bella música de acordeón’ de Fausto Pérez, fue presentado en el Museo Bolivariano

El texto incluye crónicas y diálogos con 20 cantantes, compositores y acordeoneros nacidos en el Caribe colombiano.
Fausto Pérez en compañía de secretario de Cultura de Soledad y las representes de Santa Bárbara Editores
Anuncio
Anuncio

En el Museo Bolivariano Casa de Bolívar de Soledad, el periodista y escritor costeño Fausto Pérez Villarreal presentó su más reciente libro ‘Esa bella música de acordeón’.

Acompañaron al autor, en la mesa principal, el secretario de Cultura de Soledad, Domingo Amarís y las poetisas Adriana Acosta y Dina Luz Pardo, representes de Santa Bárbara Editores, empresa que publicó la obra.

Numerosas personas asistieron al evento en el que se explicaron destalles sobre la elaboración del texto que incluye crónicas y diálogos con 20 cantantes, compositores y acordeoneros nacidos en el Caribe colombiano.

Fausto Pérez Villarreal, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y catedrático de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta y Barranquilla y de la institución Tecnicor, explicó que su libro es incluyente, pues se ocupa no solo del vallenato sino de la música interpretada en acordeón. Así mismo hay, por lo menos, un artista nativo en cada uno de los siete departamentos que conforman el Litoral Norte del país, desde La Guajira hasta Córdoba, pasando por Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. También hay un representante de San Andrés Islas.

“Prologado por Juan Carlos Díaz, ‘Esa bella música de acordeón’ cobró forma después del emotivo reencuentro entre Alfredo Gutiérrez y Adolfo Pacheco, que tuvo lugar en una finca ubicada en zona rural de San Jacinto (Bolívar) la noche del 3 de marzo de 2018, con ocasión del cumpleaños número 99 de Toño Viana, personaje muy apreciado en la región, que falleció poco antes de cumplir 100 años. Ahí, a partir de ese reencuentro, tuve el convencimiento de que saldría el libro”, explicó Fausto Pérez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guía completa sobre los tipos de habitaciones en un hotel

En esta guía encontrarás información práctica sobre las principales categorías de habitaciones, sus características distintivas y cómo identificar la opción ideal para tu próximo viaje.

2 días 12 horas

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

1 semana 5 días
La Barra Incondicional

Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia

Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.

1 semana 6 días
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

1 semana 6 días
Cien años de soledad
2 semanas 12 horas

Cómo elegir el iPad Air ideal

Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.

2 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

5 horas 25 mins
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady

“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza

El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.

8 horas 26 segs
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta
Reunión promovida por Fenalco Santa Marta

Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta

En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.

5 horas 49 mins
Rescate
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

6 horas 22 mins
Soldado abatido
Soldado abatido

Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo

La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months