Este jueves y sábado llegarán al país lotes de Moderna para segundas dosis


El Gobierno Nacional recibió este lunes la confirmación de la farmacéutica Moderna de la llegada al país de dos lotes de vacunas para suministrar las segundas dosis pendientes.
Los días jueves y sábado estarán llegando las vacunas, según confirmó Víctor Muñoz, director del departamento Administrativo de la Presidencia.
Entre 10 y 36 horas tardará el traslado a diferentes regiones del país el traslado de las vacunas que se distribuirán en todo el territorio nacional.
Serán 1.200.000 dosis que llegarán en dos grandes lotes en esas dos fechas.
A finales de mes llegarán nuevos lotes de Moderna hasta completar los 4.000.000, dijo Muñoz.
Previamente, el país ha recibido en el territorio 3.650.000 dosis de Moderna: 3,5 millones donadas y 150.000 por mecanismo bilateral.
La última remesa de Moderna la recibió Colombia el 15 de agosto pasado. Fueron 150.000 dosis adquiridas por negociación directa.
Desde hace varias semanas, el país venía sufriendo la falta de vacunas de Moderna.
Tags
Más de
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Víctimas del conflicto recibieron 120 hectáreas de la Hacienda Nápoles
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.
Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo
En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.
Lo Destacado
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.
Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena
La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.
Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa
Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.