Confirmado: caravana de escoltas de Caicedo atropelló a un hombre en el Ziruma

    
    
El accidente que se presentó esta tarde, en la que una camioneta arrolló a un trabajador de la segunda fase del sendero Ziruma, en la vía Santa Marta - Rodadero, fue provocado por la caravana del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Así lo confirmó en una primera instancia este medio digital, al constatar con fuentes que el vehículo, perteneciente a la UNP, era el primer carro de seguridad en la caravana del gobernador, quien venía a bordo del segundo vehículo de la caravana.
En el lugar únicamente quedó el vehículo vinculado al accidente y los demás se fueron del lugar. El hombre, malherido, tuvo que esperar a que una ambulancia lo auxiliara y lo trasladaran a la clínica Tayrona.
Camioneta del gobernador @carlosecaicedo transitando en contravía en Santa Marta atropelló a dos personas, uno de ellos quedó muy grave.
La primera autoridad del departamento No da ejemplo. pic.twitter.com/GvIVl52KwF
— Julián Quintana (@julianquintanat) September 10, 2021
Horas después de ocurrido el accidente y, luego de que en las redes sociales, aumentaran las críticas al mandatario departamental por su silencio frente al accidente, el ente territorial publicó un comunicado a la opinión pública en el que confirmaron el accidente.
Señalaraon que el accidente se ocasionó luego de que se estallara una de las llantas del vehículo, lo que hizo que el conductor perdiera el control y chocara contra el obrero.
El comunicado oficial también sostiene que, supuestamente, el gobernador nunca estuvo en la caravana, declaración que no coincide con las fuentes consultadas por Seguimiento.co, quienes dan cuenta de que el mandatario departamental iba en el segundo vehículo de la caravana.
"Esta persona se encuentra estable y consciente, gracias a la rápida reacción de las autoridades", dice el comunicado de la Gobernación, que agrega que, supuestamente, la víctima del choque apenas sufrió "leves contusiones en el tórax, una de sus muñecas y piernas".
Tags
Más de
Rafael Noya presentó sus propuestas de desarrollo ante líderes rurales en Bonda
El candidato a la Gobernación del Magdalena expuso sus iniciativas económicas y sociales ante más de 600 líderes comunitarios.
Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones
Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.
Mujeres de Ciénaga expresaron respaldo a Margarita Guerra en encuentro comunitario
Con participación de líderes comunales, docentes y madres cabeza de hogar, el evento sirvió como espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en la política y el desarrollo social del Magdalena.
Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya
Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Lo Destacado
Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental
La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses
La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe
El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























