Gobernación anuncia mejoramiento de vías en 11 municipios del Magdalena


La Gobernación del Magdalena anunció que en el marco de un compromiso para mejorar la movilidad y conectividad terrestre del territorio, adelantará la intervención de más de 300 kilómetros de vías terciarias en el Magdalena, financiados a través de los recursos de regalías.
El gobernador Carlos Caicedo, en medio de su visita al municipio de El Banco, señaló que con la adquisición y operación del banco de maquinaria amarilla se realizará el mejoramiento con suelo- cemento, suelo-cal y placa huellas en 11 puntos críticos de vías terciarias, ubicadas en Santa Marta y en los municipios de Sabanas de San Ángel, Chibolo, Ciénaga, San Sebastián de Buenavista, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Pedraza, Zapayán, Pivijay y El Piñón.
Las obras, según manifestó el mandatario, contarán con mano de obra de las comunidades locales y contemplan además el mantenimiento de 650 kilómetros de vía en mal estado en todo el Magdalena.
Finalmente, la Gobernación sostuvo que los recursos de regalías también financiarán los estudios y diseños para el mejoramiento de 201 kilómetros de vías secundarias en Plato, Chibolo, Santa Ana, San Zenón, Pivijay, Guamal y San Sebastián de Buenavista.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Lo Destacado
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.