Gobernadora del Valle del Cauca confirma que no hay camas UCI para pacientes de covid-19


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán confirmó este martes 8 de junio que la red hospitalaria del departamento ya no cuenta con disponibilidad de camas UCI debido al incremento de nuevos casos de covid-19.
En las últimas semanas, el departamento ha registrado un promedio diario de entre 1.500 y 1.800 nuevos casos de coronavirus. “Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable. Estamos en una situación complicada, sin embargo seguimos luchando” mencionó la mandataria departamental.
Asimismo mencionó que la grave situación de salud pública, se viene presentando semanas después de que iniciaran las manifestaciones del paro nacional desde el pasado 28 de abril. Si bien, según explicó que brindaron garantías para que ejercieran el derecho constitucional a la protesta, hoy son más los casos de pacientes jóvenes que llegan a las unidades de emergencia.
Debido a esto Roldán explicó que se encuentran a la espera de que el Gobierno Nacional envíe más equipos para ampliar los servicios de urgencias.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo
El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.
Nicolás Petro a responder ante la PGN por incremento injustificado de patrimonio
Según el Ministerio Público, sus ingresos registrados son considerablemente menores a su labor como diputado del Atlántico.
Conductores de carrotanques reclaman a la Ungrd por contrato sin pago desde 2023
El caso está vinculado a investigaciones por presunta corrupción.
Canciller renuncia a su visa y alerta expulsión de 33 mil colombianos en EE.UU.
Según dijo Rosa Villavicencio, las medidas migratorias de Trump han causado el aumento en la migración de retorno.
Cicloturismo en la cordillera: rutas y consejos para explorar Colombia en bicicleta
Desde ascensos en montaña hasta recorridos por valles, los ciclistas pueden planificar experiencias adaptadas a su condición física y tiempo disponible.
Combates entre grupos armados deja más de 130 desplazados en Tarazá, Antioquia
La disputa por el control territorial del Clan del Golfo y el ELN, por un corredor estratégico, ha generado una nueva crisis humanitaria.
Lo Destacado
Identifican a los cobradiarios que perdieron la vida en accidente de tránsito en Granada
Se trata de Juan Diego Estrada y Luis Alfredo Pomares Sánchez.
Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo
El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.
Colombia apunta a los octavos del Mundial Sub-20: Noruega, su próximo gran reto
La 'Tricolor' venció a Arabia Saudita en su debut y encabeza el Grupo F.
Nicolás Petro a responder ante la PGN por incremento injustificado de patrimonio
Según el Ministerio Público, sus ingresos registrados son considerablemente menores a su labor como diputado del Atlántico.
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.