Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Junio de 2021 - 3:39pm

Por hurto a residencias y abuso sexual, envían a la cárcel a ‘Los Forester’

En uno de los hechos delictivos habrían accedido a una de las víctimas.
Capturados de ‘Los Forester’.
Anuncio
Anuncio

Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes del grupo delincuencial 'Los Forester','por los delitos de hurto calificado y agravado y actos sexuales violentos.

Las labores de policía judicial, coordinadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, permitieron establecer que dicho grupo, se dedicaría al hurto a viviendas y establecimientos comerciales en diferentes barrios de Popayán (Cauca).

Se presume que los hoy procesados utilizaban armas de fuego para intimidar a los moradores y apropiarse de objetos y elementos de valor.

Además, se evidenció que en uno de los hechos delictivos habrían abusado sexualmente de una de las víctimas.

Los afectados con la decisión, que no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, son: Diego Andrés Sánchez Muñoz, Deivi Armando Velasco Albán y Angie Josefina Granado Flórez.

Las capturas:

En diligencias de registro y allanamiento, en Popayán y Cali, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional y el Gaula Militar, materializaron las órdenes de captura, las cuales fueron solicitadas por el fiscal del caso ante el juez.

Durante los operativos, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y prendas de vestir que supuestamente habrían sido utilizadas para la comisión de los ilícitos.

Por los mismos hechos, en los próximos días, el ente acusador notificará y judicializará a otro presunto integrante de ‘Los Forester’, quien se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

1 hora 28 mins

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

3 horas 46 mins

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

4 horas 54 segs

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

4 horas 6 mins

Víctimas del conflicto recibieron 120 hectáreas de la Hacienda Nápoles

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.

21 horas 6 mins

Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo

En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.

22 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

1 hora 2 mins

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

2 horas 55 mins

Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

3 horas 17 mins

Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena

La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.

3 horas 37 mins

Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa

Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months