FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

En un esfuerzo por democratizar el acceso al evento deportivo más grande del mundo, la FIFA ha anunciado una estructura de precios más accesible para el Mundial 2026. La gran novedad es la creación de la categoría ‘grada básica’, que permitirá a los seguidores asistir a cualquier encuentro, incluso la final, por un costo fijo de 60 dólares.
La distribución de estas entradas no será gestionada directamente por la FIFA de manera abierta, sino que estará en manos de las Federaciones Miembro Participantes. Cada federación de los países clasificados tendrá la responsabilidad de definir sus propios criterios para asignar estas boletas, con la instrucción explícita de priorizar a los hinchas que demuestren mayor lealtad a sus selecciones nacionales.
Según el nuevo esquema de asignación, el 50% de las entradas entregadas a las federaciones corresponderá a las categorías más económicas: un 40% para la denominada ‘grada asequible’ y un 10% para la nueva ‘grada básica’. El porcentaje restante se comercializará en las categorías estándar y preferente.
Esta decisión responde al abrumador interés global por el torneo, que por primera vez contará con 48 equipos y 104 partidos. El organismo rector del fútbol informó que ya han recibido más de 20 millones de solicitudes a través de su portal web.
Los aficionados interesados aún tienen oportunidad de inscribirse en el proceso de selección aleatoria en la página oficial de la FIFA, el cual permanecerá activo hasta el próximo 13 de enero.
Tags
Más de
Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país
Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Lo Destacado
Fueron sorprendidos atracando, y les quemaron la moto en la calle 22
Aprovechando las caravanas de celebración por el título del Junior de Barranquilla, los delincuentes intentaron camuflarse y arrebatarle el celular a una mujer.
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























