Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Marzo de 2023 - 5:39am

¿Por qué suspendieron las licencias para construir en Playa Salguero?

Un fallo reciente no solo ordena esto, sino que pide una investigación en Fiscalía contra la excuradora Sara Uribe Salas.
Anuncio
Anuncio

Un reciente fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena favoreció la queja interpuesta en una acción popular que buscaba que en la zona de Playa Salguero no se siguieran adelantando construcciones urbanísticas, supuestamente para no afectar el fenómeno erosivo en Playa Salguero. 

A partir de este fallo de la magistrada María Victoria Quiñones, se ordenó la suspensión de las expediciones de licencias de construcción en Playa Salguero. 

La queja de la acción popular buscaba que a través de un medio constitucional se protegiera el medio ambiente. 

En particular, la magistrada analizó la expedición de una licencia otorgada por la Curaduría Urbana en el año 2012, en ese momento a cargo de Sara Uribe Salas, para la construcción del edificio Reserva del Mar. 

Además de la suspensión de las licencias, la magistrada ordenó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría, a que investiguen la conducta de la entonces curadora por el otorgamiento de esta licencia en particular. 

A raíz del fallo, la alcaldesa de Santa Marta manifestó que la Alcaldía ya estaba trabajando en una mesa técnica con expertos nacionales e internacionales para encontrar alternativas que den solución a la erosión costera de Playa Salguero. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

3 horas 8 mins

Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

5 horas 14 mins
Capturados por las autoridades.

Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

5 horas 56 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

1 día 3 horas
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

1 día 3 horas
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

14 horas 29 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

3 horas 6 mins
Momentos del ataque
Momentos del ataque

10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia

Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.

5 horas 42 mins

Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

5 horas 12 mins

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

6 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months