Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Abril de 2021 - 3:15pm

La empresa samaria Ladys Confecciones recibe premio de Sena Innova

El reconocimiento se dio gracias a la innovación incorporada en su formulación y diseño.
Para la formulación de este proyecto se consolidó una alianza estratégica entre la Alma Mater y la empresa Ladys Confecciones.
Anuncio
Anuncio

 La ‘Plataforma basada en realidad virtual para la optimización del tiempo y los recursos de la empresa Ladys Confecciones S.A.S.’ recibió un reconocimiento especial de la convocatoria ‘Sena Innova 2019 – 2020’ del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y MinCiencias, gracias a la innovación incorporada en su formulación y diseño; aunado al origen de emprendimiento femenino en la ciudad y el sello de la Universidad del Magdalena en su equipo de trabajo.

Para la formulación de este proyecto se consolidó una alianza estratégica entre la Alma Mater y la empresa Ladys Confecciones S.A.S., especialista en la fabricación de uniformes empresariales, industriales, colegiales y universitarios en Santa Marta. En este trabajo participaron Leydis Maestre Matos, directora administrativa y operativa de la compañía, y docente de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo en Sistemas y Computación (Gidsyc) adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de esta casa de estudios superiores.

Sena Innova es un programa de transformación empresarial a través del cual se da la cofinanciación a proyectos empresariales seleccionados mediante convocatorias anuales, al tiempo que se desarrolla la línea de fomento a la innovación y desarrollo productivo en las empresas del país.

La docente explicó que el proyecto ganador nació de la necesidad de optimizar procesos y de tener una herramienta que diera a conocer a la empresa a través del comercio electrónico enmarcado en el proceso de revolución 4.0, “buscamos dentro de los ejes temáticos bandera de toda esta revolución e incorporamos en esa plataforma un componente innovador que fue la realidad virtual. De ahí nace, de la necesidad de la empresa de estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes, aprovechando la coyuntura de la pandemia (…) articulamos todo esto y formulamos un proyecto”.

El recurso obtenido con la convocatoria del Sena y MinCiencias se encuentra en etapa de implementación y muy cerca de tener el producto terminado, desde su diseño hasta la actualidad, ha sido un trabajo constante entre los directivos de Ladys Confecciones S.A.S. e investigadores de la institución como los ingenieros Germán Sánchez Torres, Roberto Mal, Manuel Villamizar, Camilo Laiton, Esneider Bravo, Sergio Robles, Mairon Urieles y Hanssel Hurtado.

Precisamente por su destacada participación, las directivas de la empresa fueron invitadas para contar su experiencia en el lanzamiento de la nueva convocatoria Sena Innova para la reactivación económica.

La innovación: estrategia clave para enfrentar la pandemia

Como muchas empresas en el mundo, Ladys Confecciones S.A.S. ha tenido que trabajar arduamente para contrarrestar todos los efectos que le han sobrevenido a raíz de la pandemia por el Covid – 19.

“Hubo unos meses bastante críticos, septiembre, octubre, noviembre, a nosotras como empresarias nos tocó terminar de gastarnos algunos ahorros o capitalizar la empresa para poder hacer pagos de sueldos. No despedimos a nadie ni dejamos de pagar ningún sueldo, gracias a Dios para las diferentes cosas siempre buscábamos una solución”, contó la docente, haciendo también mención a que una de las líneas más afectadas ha sido la de uniformes escolares que se maneja en enero, febrero y marzo.

Aún en medio de estas dificultades, aseguró que en los tiempos de escases es donde los empresarios deben ver oportunidades y que en este período de crisis vieron una solución en esta plataforma virtual.

Aunque faltan algunos detalles para que esté terminada, los clientes ya pueden ingresar a la página web www.production.ladysconfecciones.com donde podrán personalizar prendas a su gusto, revisar texturas, conocer las ventajas y desventajas de las diferentes telas, cambiar colores, asignar logos, pre-visualizar el producto desde diferentes perspectivas y hacer su orden.

Esta nueva herramienta que se incorpora a esta empresa de egresadas de Unimagdalena les abre campo en el mercado nacional y mundial, debido a que se podrán hacer pedidos desde cualquier lugar y realizar pagos electrónicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena

Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta

Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.

4 horas 32 mins
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

8 horas 31 mins
Víctima

Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera

El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.

13 horas 37 mins

Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos

Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.

1 día 3 horas

Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo

Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.

1 día 4 horas

El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.

Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez
Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

2 horas 8 mins
Migración Colombia
Migración Colombia

Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral

La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.

7 horas 14 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

5 horas 42 mins
Policía
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

8 horas 27 mins
CNE
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

10 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months