¿SOMOS TODOS CORRUPTOS?
No soy historiador ni lo que los izquierdistas llaman intelectual o pensador (esa es otra discusión), soy un ciudadano, pocos nos catalogamos así, que se preocupa por el día a día de nuestro país. Duele y a veces deprime tanta noticia sobre asesinatos, impunidad, robos, pobreza, miseria y por supuesto corrupción.
Hablemos de esta última tan de moda hoy. Todos solemos pensar que los corruptos son los que estando en el poder infringe la ley para su beneficio, usualmente monetario. Como ciudadano quiero hacer algo para luchar contra este flagelo, otras quiero irme del país y cuando miro los resultados de mis acciones, simplemente no hay resultado y muchas veces tampoco hay acciones.
¿Sera a mí el único que le pasa esto? No creo, sino ya estaría erradicada la corrupción. Entonces, ¿qué puedo hacer para aportar a que este flagelo desaparezca? Ahora nace otra pregunta: ¿soy yo corrupto? ¿Lo somos todos? Me atrevería a pensar que TODOS somos corruptos de una u otra forma. Me explico, ¿Usted ha comprado CD o película pirata? ¿Usted ha votado por el menos malo de las opciones en unas elecciones? ¿Ha votado usted por el que va a ganar para no perder el voto? (¿se puede perder el voto? Extraño concepto) ¿Usted se ha quedado callado ante sus amigos que sabe cometen delitos? ¿Le ha dado el voto a su amigo aunque sabe que tiene otros intereses diferentes al servicio? ¿Ha vendido su voto (por plata, agua, comida, tejas, ron, etc.)? ¿Se ha quedado callado ante presenciar la ocurrencia de un delito? Y puedo seguir con las preguntas, ahora, si respondimos si a 1 sola de estas, no quiere decir que no somos honesto, pero si quiere decir que no somos íntegros y la corrupción la patrocinamos cuando no somos íntegros. Si las instituciones no castigan la corrupcion, nosotros como ciudadanos estamos obligados a sancionarlos, ya sea socialmente o negandoles el voto en las proximas elecciones.
No se cómo solucionar los problemas de las personas, de hecho no se muchas cosas, pero sí sé que tenemos que dejar de idolatrar a los gobernantes porque tienen un buen carro, viajan a Paris en semana Santa y me tiro la liga pal mercado, debemos apoyar a los que hacen las cosas bien (no a los que dicen que las van a hacer bien), así no nos den la liga, así pierdan las elecciones. Dejemos de apoyar a los que siempre ganan y nunca hacen nada, porque sino, siempre perderemos los mismo, TODOS NOSOTROS, los ciudadanos y la sociedad.
Más de los usuarios
Seguimiento.co
Almas mezquinas, mentes enfermas
Seguimiento.co
Propuestas de rulos entre personajes de rulos
Seguimiento.co
El modernismo y la decadencia generacional
Seguimiento.co
La lucha contra las noticias falsas en las redes sociales
Seguimiento.co
A rio revuelto, ganancia de pescadores
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























