"Colombia no está en la lista negra para negar visas": EE.UU.
El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes la reciente declaración del Secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, en la que desvirtuó versiones según las cuales ese país dificultaría el proceso de visado para el ingreso de colombianos a ese territorio.
En una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado colombiano destacó que el funcionario de la administración del Presidente estadounidense Donald Trump haya calificado de positiva la relación entre Colombia y Estados Unidos.
“Él desmintió eso y tengo entendido que ante los propios medios lo desmintió esta mañana. Y además dijo que la situación con Colombia era muy positiva”, destacó el Jefe del Estado al desvirtuar los citados rumores.
El Presidente recordó además que el Secretario Kelly desde hace tiempo tiene una buena relación con los colombianos y lo calificó de aliado de Colombia en el Gobierno estadounidense.
“Es un gran amigo de Colombia. Él fue Comandante del Comando Sur. Lo conozco personalmente, es un gran admirador de los colombianos y ahí tenemos un aliado en el Gobierno norteamericano”, consideró.
Finalmente, el Presidente Santos reveló que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, ya había hablado con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos sobre las visas y el ingreso de colombianos a ese país.
Más de
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá
El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Lo Destacado
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones
El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.
Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros
Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.
Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas
Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























