Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 04 de Febrero de 2017 - 8:20am

"Colombia no está en la lista negra para negar visas": EE.UU.

El secretario de Seguridad de los Estados Unidos, John Kelly, reiteró que las relaciones son muy positivas.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes la reciente declaración del Secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, en la que desvirtuó versiones según las cuales ese país dificultaría el proceso de visado para el ingreso de colombianos a ese territorio.
 
En una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado colombiano destacó que el funcionario de la administración del Presidente estadounidense Donald Trump haya calificado de positiva la relación entre Colombia y Estados Unidos.

“Él desmintió eso y tengo entendido que ante los propios medios lo desmintió esta mañana. Y además dijo que la situación con Colombia era muy positiva”, destacó el Jefe del Estado al desvirtuar los citados rumores.

El Presidente recordó además que el Secretario Kelly desde hace tiempo tiene una buena relación con los colombianos y lo calificó de aliado de Colombia en el Gobierno estadounidense.

“Es un gran amigo de Colombia. Él fue Comandante del Comando Sur. Lo conozco personalmente, es un gran admirador de los colombianos y ahí tenemos un aliado en el Gobierno norteamericano”, consideró.

Finalmente, el Presidente Santos reveló que el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, ya había hablado con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos sobre las visas y el ingreso de  colombianos a ese país.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones

El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.

4 horas 16 mins

EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos

El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.

22 horas 52 mins

Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN

Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.

23 horas 19 mins

Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana

El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.

1 día 3 horas

Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá

El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.

1 día 3 horas

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

35 mins 4 segs

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

2 horas 35 mins

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

3 horas 40 mins

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

5 horas 8 mins

Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas

Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.

1 hora 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months