Las 3 obras de Caicedo y Martínez que podrían llevar a un detrimento de $8 mil millones

El representante a la Cámara por el Magdalena Hernando Guido, que en su momento solicitó a la Contraloría General de la República adelantara un control de excepción a obras públicas contratadas por las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, informó que el ente de control fiscal hizo un balance que denotaría un posible daño patrimonial de más de 8.600 millones de pesos.
Según el reporte del congresista, la Contraloría adelanta un proceso ordinario de responsabilidad fiscal contra Caicedo por la construcción de dos centros de desarrollo infantil en Bonda y Ciudad Equidad, los cuales se encuentran en "pérdida total e inservibles, con grandes deficiencias en la planeación y la estructuración".

Estas obras siniestradas significarían un detrimento patrimonial de $6.606.472.713 millones.
La segunda obra que está sometida a un proceso ordinario de responsabilidad fiscal es la construcción de la pista de BMX para la celebración de los Juegos Bolivarianos, la cual tiene "elementos faltantes y deteriorados por falta de mantenimiento", lo que lleva a un proceso de responsabilidad fiscal por 192 millones de pesos en contra del exalcalde Rafael Martínez.
Finalmente, la Contraloría adelanta procesos de indagación preliminar en contra de los dos exalcaldes por un posible daño patrimonial en la ejecución de los contratos del complejo de raquetas, el patinódromo, el estadio de rugby, el polideportivo y el coliseo de Gaira, lo que generaría un eventual detrimento patrimonial de $1.803.318.761.
En total, el detrimento que podría generarse si se establecen las responsabilidades fiscales, podría ascender a los $8.601.800.722 millones.
Tags
Más de
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.
Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’
Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.
“Solicitamos claridad”: CamComercio pide detalles sobre Conpes para ampliación del Aeropuerto
Esta semana el director de la Aeronáutica Civil anunció que la ampliación de la pista sería de 3.000 metros, sin embargo, no hay mayores detalles sobre aspectos financieros.
Alcalde Pinedo da inicio a obras de pavimentación y saneamiento en San Pablo
Según explicó la administración, el proyecto mejorará la movilidad, optimizará los servicios públicos y mejorará la calidad de vida de cientos de familias del sector.
Ataque con arma de fuego dejó a un hombre herido en un billar de Juan XXIII
El hecho se registró en un establecimiento comercial de Santa Marta, donde el afectado fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































