Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Enero de 2021 - 11:26am

7 asociaciones cafeteras recibirán software tecnológico para mejorar su productividad

Serán entregados por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Asociaciones cafeteras que participaron del evento de café en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Como agencia promotora del desarrollo regional y departamental, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hará entrega de un software tecnológico que mejorará la productividad de siete asociaciones cafeteras del Departamento, una apuesta que surge en el marco de la ‘Alianza Comercial de la cadena de Cafés Especiales del Magdalena para fortalecer sus capacidades comerciales en mercados nacionales e internacionales’.

Esta Alianza Comercial se desarrolla a través del Programa Competitividad Estratégica Territorial -CET-, financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco; por medio de la cual se han venido trabajando actividades de promoción y gestión de clientes potenciales para las asociaciones que integran este proyecto, tal es el caso de las ferias #MagdalenaRespiraCafé, realizadas los pasados 8 y 9 de enero en el Centro Comercial Zazué Plaza, y 16 y 17 de enero en el Centro Comercial Ocean Mall.

“Esta gran alianza comercial se realiza entre varias instituciones con el propósito de articular a los actores cafeteros del Departamento para definir una línea comercial, para mejorar las capacidades tecnológicas de la cadena, para llevar el producto a nivel internacional y nacional, y posicionar nuestro café en todos los mercados que sean demandados. Tenemos un producto muy atractivo y desde la Cámara de Comercio estamos apoyando a nuestros cafeteros, a los productores y a todo el Clúster de Café para mejorar los encadenamientos comerciales”; afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

En este sentido, como entidad líder de la Alianza, la Cámara de Comercio desarrolló una plataforma que permite realizar la sistematización de los procedimientos a seguir en cada una de las etapas del proceso del café, a fin de garantizar la trazabilidad del grano mediante un sistema de información que generará eficiencia en el control de calidad, el cual será puesto a disposición de las asociaciones cafeteras para que mejoren cada fase de su proceso productivo y puedan tomar decisiones sobre su producción y comercialización.

Al mismo tiempo, cada asociación recibirá su protocolo y kits de bioseguridad para la producción del café con el propósito de garantizar sus procesos competitivos y la elaboración de productos que cumplan con los estándares de los mercados nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que, por medio de la Alianza Comercial de la cadena de cafés especiales se benefician más de 600 productores municipios de Aracata, Fundación, Ciénaga y Santa Marta que hacen parte de las siete asociaciones participantes en la Alianza Comercial, estas son: Agrosec, Asograncoffee, Asoprosierra, Red Ecolsierra, Cooagronevada, Coocafé y Directcafé.

Esta apuesta por la modernización de los procesos productivos y bioseguros se traduce en un gran avance en materia tecnológica para el mejoramiento de la competitividad de los cafés especiales del Magdalena, reiterando el compromiso que la Cámara de Comercio ha manifestado con los productores locales y la reactivación económica del territorio.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallazgo del cuerpo sin vida.

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango

Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

19 horas 36 mins

Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta

La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.

19 horas 48 mins

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

1 día 10 horas
1 día 12 horas

Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay

El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.

1 día 15 horas
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía Ciénaga- Bosconia
Vía Ciénaga- Bosconia

Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia

Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.

10 horas 50 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo

Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.

16 horas 24 mins

Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta

La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.

19 horas 48 mins
Rescatistas en Cali
Rescatistas en Cali

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto

Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.

10 horas 40 mins
Visita del Presidente al Hospital Universitario.
Visita del Presidente al Hospital Universitario.

Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali

Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month