Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Enero de 2021 - 12:43pm

Alcaldía dice que reparación definitiva del tramo del Mayor cuesta $1.800 millones

Le 'echaron la culpa' del deterioro de la vía a la administración de Juan Pablo Díaz Granados.
Este viernes se iniciaron nuevos arreglos en la avenida del Ferrocarril, en el sector del Mayor.
Anuncio
Anuncio

Después de que ya se han ejecutado varios contratos por más de los 800 millones de pesos, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció oficialmente sobre la situación del deterioro de la avenida del Ferrocarril en el sector de El Mayor, asegurando que el arreglo definitivo de este tramo, con sus respectivos estudios, implican una nueva inversión de $1.800 millones. 

"La administración distrital ha venido haciendo los estudios necesarios y la cuantificación de los mismos, los cuales ascienden a 1.800 millones de pesos aproximadamente para la reparación total del tramo", expresó la Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado de prensa. 

A raíz de la más reciente reparación en una de las losas de esta vía, la cual se inició este viernes tras una denuncia de Seguimiento.co, la Alcaldía publicó un comunicado en el que le achaca la culpa del daño de la vía a la administración de Juan Pablo Díaz Granados, que finalizó ya hace una década. Según la Alcaldía, en la época del exalcalde se intervino el tramo con pavimentos con "procesos constructivos deficientes y con materiales de mala calidad". 

Sin embargo, esos mismos tramos deteriorados ya habían sido intervenidos por la administración de Rafael Martínez en el pasado, destinando recursos, primero por 360 millones (el 18 de febrero de 2019) y luego por 500 millones más (en septiembre de 2019). 

Recomendamos: ¿Hasta cuándo? Otra vez se hundió la placa de la calle en el Mayor

Según la Alcaldía, "desde la Gerencia de Infraestructura se han venido realizando estudios de suelo en esos tramos, en los que se concluye que presentan un notable deterioro en la estructura de soporte del pavimento, razón por la cual se generan grietas que se evidencian entre el sector de Makro y la intersección con la avenida del Río, donde ya se inició la reparación de cuatro losas de pavimento".

Todo parece indicar que si los samarios queremos ver definitivamente reparado este tramo, deberemos ver cómo se invierten, al final de cuentas, cerca de 2.600 millones, teniendo en cuenta que ya 860 se gastaron, al parecer, sin el resultado esperado.  

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sergio Tech

Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda

Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

4 horas 21 mins
Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco

Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco

La comunidad indígena recupera el acceso al mar Caribe, en un acto de reparación histórica y espiritual que fortalece el resguardo Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta.

4 horas 26 mins
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

19 horas 8 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

19 horas 52 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

21 horas 14 mins
Perros rescatados.

Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia

Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.

23 horas 9 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

2 horas 3 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

3 horas 51 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

4 horas 30 mins
Sergio Tech
Sergio Tech

Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda

Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

4 horas 20 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 21 horas