Capturan a 14 presuntos integrantes de los Pachencas en La Guajira y el Magdalena

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron operación en contra del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas”, la cual busca contrarrestar el accionar delictivo, obteniendo en las últimas horas la captura de 14 de sus integrantes en La Guajira y el Magdalena.
Gracias a las labores de seguimientos e inteligencia desplegada por los investigadores del GAULA por varios meses, permitieron recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para la ejecución de este importante operativo.
Es así que en Santa Marta, Riohacha, Maicao, y Uribía, al igual que en los corregimientos de Palomino y Mingueo se llevaron a cabo las diligencias judiciales que dejó como resultado las capturas de Ilmer o El Indio, Fabian, Manuel o El Manco, Rohert, El Pelu, El Loro, El Patuleco, El Negro, El Mejía, Ramos, Joel, Beatriz, Elvia, y Samir, quienes son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Riohacha por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Mientras que a alias Bombillo, jefe de zona de los Pachencas en La Guajira, fue notificado en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
En el procedimiento se incautaron un motor fuera de borda, tres armas de fuego ilegales, dos de ellas revólver y una escopeta, 18 celulares, cinco motocicletas, y $2.000.000 en efectivo.
Según labores investigativas, estos particulares harían parte de la estructura militar y financiera del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas” con injerencia en La Guajira y el Magdalena, quienes venían haciéndoles exigencias económicas extorsivas a comerciantes, hoteleros, agricultores y pescadores de la región para que pudieran ejercer sus labores, afectando el patrimonio económico de estas personas por un valor de $134.000.000 mensualmente.
Es de anotar que varios de los hoy capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y lavado de activo.
Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Tags
Más de
Motociclista pierde la vía en grave accidente en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró en cercanías a la Terminal de Transporte de Santa Marta.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda en el sector de la Av. del Río
Se trata de Inés Torres.
Alarma en Santa Marta: grupo armado difunde video y da ultimátum de 24 horas a fleteros
En el mensaje el grupo anuncia una “limpieza social” y ordena a los señalados abandonar la ciudad en un plazo de 24 horas.
Joven resultó herido a bala en el barrio Pescaíto
De manera extraoficial se conoció que responde al nombre de Yefer.
Lo Destacado
Motociclista pierde la vía en grave accidente en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró en cercanías a la Terminal de Transporte de Santa Marta.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
El fuego lo consumió todo: Así quedó la bodega de Muebles Montoya tras incendiarse
Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura llegaron hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños.
¡Sin salida!: inundaciones convierten las vías del Magdalena en un lodazal
Las carreteras que comunican a los municipios de Chibolo, La China, Apure, Pivijay y Carreto se encuentran en un estado crítico.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























