Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 11:23am

Garantizan seguridad durante marcha programada para este miércoles en el Magdalena

Manifestantes solicitaron apoyo a las autoridades para garantizar el desplazamiento de una caravana que parte desde La Guajira con rumbo al Atlántico.
Protección de marchantes del ‘Paro Nacional’ será garantizada en Magdalena por la Gobernación.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de garantizar el legítimo derecho a la protesta social, la Gobernación del Magdalena velará por el bienestar y la integridad física de los marchantes que se sumarán al Paro Nacional de este miércoles 21 de octubre en el departamento.

El gobernador Carlos Caicedo designó al Secretario del Interior, José Humberto Torres, para que liderara una reunión previa en la que participaron: la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno Distrital, la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, la Personería, la presidenta de Edumag, el Comité Departamental del Paro, los comandantes de la policía Metropolitana y Departamental, representantes de la CUT y demás organizaciones sindicales.

Durante la reunión, los manifestantes solicitaron apoyo a las autoridades para garantizar el  desplazamiento de una caravana que parte desde La Guajira con rumbo al Atlántico; en la reunión se acordó que la caravana será acompañada por la Defensoría hasta el municipio de Puebloviejo, la Policía los custodiará en motocicletas hasta Palermo y la Gobernación los acompañará desde Santa Marta hasta el Puente Pumarejo.

En Santa Marta, se llevará a cabo una marcha que será acompañada por la Defensoría del Pueblo, en Ciénaga les acompañará la Defensoría y en El Banco lo hará la Procuraduría.

Con el fin de garantizar el ejercicio de la protesta social la administración departamental instalará a las 2:00 de la tarde de este día un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará conectado con las autoridades nacionales.

“Acordamos acompañar la caravana que viene desde La Guajira hasta el Atlántico y garantizar su llegada a la ciudad de Barranquilla, donde se vincularán al resto de organizaciones sindicales que tienen planeado concentrarse en esa ciudad; allá, la Gobernación de ese departamento deberá asumir su protección. También vamos a garantizar su retorno a Santa Marta; la protección de quienes marchen en El Banco y Ciénega estará a cargo de la Policía”, manifestó Torres.

El secretario del Interior también indicó que las autoridades de policía se comprometieron a garantizar la no presencia del Esmad ni de la Fuerza Disponible en las marchas, Tampoco utilizarán armas de ninguna naturaleza -ni de fuego, ni de letalidad reducida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

9 horas 36 mins
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

11 horas 14 mins
Accidente

Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia

El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.

11 horas 24 mins
Puente La Piragua.

Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra

La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.

15 horas 11 mins
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

15 horas 20 mins
Vítima
15 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

11 horas 13 mins
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.

Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada

Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

9 horas 14 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

8 horas 44 mins

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

11 horas 15 mins
Universidad del Magdalena en Córdoba
Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months